Inés Santiago compite en la Copa del Mundo de Amberes

Inés Santiago está realizando un amplio programa de carreras en las últimas semanas
|

Una semana más, las triatletas del Triatlón Ferrol toman parte en alguna competición internacional. Si la semana pasada fue Camila Alonso, la que quedaba en el octavo lugar de la Copa del Mundo en Huatulco, México, lo que le permitía escalar muchos puestos en el ranking internacional, en este caso será el turno para la ferrolano Inés Santiago, que esta tarde toma parte en otra prueba de la Copa del Mundo, la de la localidad belga de Amberes.
Después de varios campeonatos en los que no se encontró en las mejores condiciones, la departamental confía en resarcirse con una buena actuación para estar entre las mejores y con ello, subir posiciones en el ranking, que ahora mismo la coloca en el puesto 87.
Sin embargo la prueba va a ser muy exigente, por el nivel de las participantes y por la gran cantidad de triatletas que se han inscrito, superando las sesenta, entre las que están otras españolas, como Sara Pérez, Marta Sánchez e Iria Rodríguez, aunque Inés es la mejor situada, por lo que competirá con el dorsal 24.
La prueba está programada para que se inicie a las cinco de la tarde y se desarrolla en la modalidad sprint, por lo que las triatletas tendrán que nadar setecientos cincuenta metros y rodar en bicicleta veinte kilómetros, para finalizar con otros dos mil quinientos metros de carrera a pie por las calles de la ciudad.
La deportista ferrolano llegó el viernes a tierras belgas para conocer mejor el recorrido por el que tendrá que competir esta tarde y hacer las últimas sesiones de trabajo previas a la prueba, en la que tiene puestas esperanzas en hacer un buen papel. l

Inés Santiago compite en la Copa del Mundo de Amberes