Prace comunica al Concello que no puede iniciar las obras de demolición en O Penso

La empresa Prace, adjudicataria de la primera fase de las obras de demolición de las dos plantas del edificio O Penso declaradas ilegales por el TSXG, comunicó al Concello de Cabanas la imposibilidad de iniciar los trabajos. Según explica, el ascensor no ha sido dado de baja y, por lo tanto, no lo pueden desmontar y tampoco dispone de las llaves para acceder a las viviendas que van a ser derribadas.
En el escrito de Prace, que tiene fecha del pasado día 15, se indica que, como adjudicataria de las obras de ejecución de la sentencia, el 10 de octubre se firmó el acta de replanteo y se iniciaron los trabajos con la realización de los informes sobre el estado actual del edificio y la correspondiente acta notarial.
Se añade que, realizadas estas operaciones previas, las labores deben continuar, siendo el primer paso el de desmontar el ascensor y su cuarto de máquinas, que está situado a la mayor cota del edificio, por lo que tiene que ser el primer elemento que va a caer en el proceso de demolición.  
Prace le comunica, asimismo, al Concello que al continuar habitadas el resto de las viviendas no afectadas es necesario garantizar el servicio de ascensor a los vecinos, por lo que es preciso desmontar la actual máquina por otra cuya tecnología más avanzada no precise de cuarto de máquinas.
Para ello necesitan que se realice el trámite de baja de la máquina ante la Consellería de Industria, acto administrativo que debe realizar la propiedad, en este caso la comunidad de vecinos. Ese hecho se le transmitió al presidente, quien, al parecer, les comunicó que, siguiendo las indicaciones del administrador de fincas, no se iba a dar de baja el ascensor.

Prace comunica al Concello que no puede iniciar las obras de demolición en O Penso

Te puede interesar