Las jornadas educativas del CFR continuarán el jueves

asistentes a una de las charlas celebradas j.m.
|

Las jornadas de innovación educativa promovidas por el Centro de Formación e Recursos de Ferrol (CFR) continuarán la próxima semana, en concreto el jueves, con la intervención de Josep Masalles Roman, coordinador del área de Internet del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se trata de la cuarta de las seis conferencias que integran un programa pensado para los profesores pero también para el público en general.

El objetivo del mismo es propiciar un espacio público en el que poder debatir los problemas de la enseñanza y transmitir el estado de cuestión de algunos de los temas educativos más relevantes.

Para ello, se abordan temas relacionados con proyectos de innovación educativa, de atención a la diversidad y el éxito académico, de la escuela inclusiva, de los retos educativos en la sociedad del conocimiento y de las alternativas organizativas enfocadas a las competencias básicas.

 

conferencia

Josep Masalles Roman estará en la ciudad naval el próximo jueves, a partir de las seis de la tarde en el salón de actos del CIFP Ferrolterra, para hablar de la red de institutos innovadores asociados al ICE de la UAB. El Instituto de Ciencias de la Educación tiene como ejes vertebradores la interterritorialidad y la transversalidad en los proyectos educativos que promueve. Masalles Román es, dentro del mencionado instituto, responsable de las TIC en general y de diversos equipos de formación de formadores, entre ellos el equipo del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como del servicio infoice.uab.cat que gestiona y dinamiza los portales moodle (de los equipos de formadores, del aula virtual y de los proyectos singulares). También tiene a su cargo la coordinación general del Proyecto Espurn@.

Se trata de un proyecto telecolaborativo de utilización de recursos TIC y metodologías interactivas en aulas de acogida del alumnado inmigrante y en aulas de diversificación y de adecuación curriculares para alumnado con dificultades de aprendizaje o de integración en el aula.

Es uno de los proyectos digitales más importantes que se llevan a cabo en Cataluña dedicados a dar apoyo a los docentes en su trabajo para la adecuación a la diversidad del alumnado.

 

asistencia

Más de cien docentes de la comarca se han inscrito en unas jornadas que daban comienzo el pasado 8 de noviembre y que se prolongarán hasta el 21 de febrero. Tras la conferencia de Josep Masalles, pasarán por la ciudad otros dos expertos en el ámbito educativo.

Primero lo hará la catedrática de la Universidad de Sevilla, Ángeles Parrilla Lata (23 de enero), para ya el día 21 de febrero cerrar el ciclo de conferencias la presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, Mar Romera Morón.

Todas las sesiones están abiertas, además de a los docentes, a todas aquellas personas interesadas en los temas a tratar.

Las jornadas educativas del CFR continuarán el jueves