Sin tiempo para los lamentos

Sin tiempo para los lamentos
Partidos del Racing de Ferrol

No hay lugar para las lamentaciones en el Racing, que tras la derrota sufrida frente al Unionistas de Salamanca completó la primera vuelta en la sexta posición del subgrupo 1-A con 12 puntos, a ocho del líder –su verdugo del pasado domingo– y a tres de los puestos en los que quiere acabar la primera fase para mantenerse en la lucha por el ascenso a Segunda. De ahí que la plantilla racinguista se pusiese ayer manos a la obra pensando en el derbi que el domingo lo enfrenta al Pontevedra reconociendo, como apuntó Jon García, que “ahora estamos jodidos, pero iremos a morir a Pasarón”.

Lo que está claro es que al Racing se le va terminando el margen de error si quiere estar entre los tres primeros al final de la primera fase. “Esta liga es muy corta, tenemos un objetivo muy claro y ahora mismo estamos muy lejos de él”, reconoce un Álex López que por eso explica que “tenemos mucho que mejorar y hacer autocrítica para levantar eso y encauzar la situación”. En esta situación, Jon García recuerda que “hacer cuentas sería un error: no te puedes meter más presión. Tenemos que ir a por los tres puntos este domingo. Y la semana que viene igual. Y así sucesivamente”.

 

Clave

Para ello, ambos futbolistas reconocen que el Racing tiene que mejorar en algunos aspectos. “En esta categoría tienes que marcar si quieres ganar, porque generar ocasiones claras cuesta mucho”, sostiene el centrocampista Álex López. De hecho, su compañero Jon García reconoce que “todavía nos falta algo. Pero el equipo trabaja muy bien y es algo para estar tranquilos de que la victoria tiene que llegar ya”.

Así que, a falta de nueve jornadas para el final de la liga regular, Álex López lo tiene claro: “Hay que mejorar, levantar el estado de ánimo e ir a Pontevedra a ganar, porque no nos queda otra”, sentencia el centrocampista ferrolano.

Sin tiempo para los lamentos

Te puede interesar