El salón Equiocio será de nuevo referente infantil en Semana Santa

El salón Equiocio será de nuevo referente infantil en Semana Santa
presentaci�n equiocio 2014

Cuatro días de intensa actividad  para los niños es la oferta de ocio y disfrute infantil que trae un año más el salón del caballo Equiocio durante esta Semana Santa.
Desde el 17 al 20 de abril la Feria de Muestras acogerá esta iniciativa que si bien se considera deportiva –y el concurso de hípica alcanza este año las cuatro estrellas–, tiene un importante ingrediente de ocio y de atracción turística, sobre todo para los más pequeños y coincidiendo con las vacaciones escolares.
El Concello de Ferrol acogió ayer la presentación oficial del evento, que nació hace 17 años y está consolidado ya en el calendario de actividades de la ciudad.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Diego Calvo; el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey; la edila de Deportes, Susana Martínez; el presidente de la Fundación Galesport, Ricardo Pérez Lama, además de representantes de las firmas patrocinadoras como Gadis, Novagalicia Banco, Coca Cola y Parque Ferrol.
El director de comunicación de Equiocio, Santiago Rey, explicó algunas de las características y novedades que, además de la oferta deportiva, podrán encontrar quienes visiten este salón la próxima semana.
Así, el vestíbulo de la entrada acogerá este año la iniciativa del Concello de Narón del circuito de seguridad vial para niños. En el pabellón número tres se destinan más de 2.000 metros a actividades de recreo y ocio. Entre estas se encuentra el habitual poni club –que en la pasada edición recibió la visita de más de 2.000 niños–, talleres ecuestres para entrar en contacto con el mundo equino y con exhibiciones como el herraje de caballo a fuego o el esquilado, muestras caninas o una competición en circuito de agility, con obstáculos y pruebas que demuestran la inteligencia y agilidad del animal. Los hinchables o el carrusel de Coca Cola –una de las actividades más participativas del anterior certamen y que evoca una auténtica feria americana– son otros de los ingredientes del parque infantil en el que se convertirá este pabellón de FIMO. Pero además, como novedad, los niños podrán transportar su imaginación hasta situarse en un safari con reptiles, arácnidos e insectos curiosos, tales como tarántulas, serpientes o el segundo bicho palo más grande del mundo.
Equiocio en escena es otro de los apartados de este pabellón infantil, con exhibiciones de peluquería canina, quedada de hurones, charlas de cuidado de mascotas o música infantil.
Tanto el alcalde como el presidente de la Diputación resaltaron  el papel de Equiocio en la Semana Santa ferrolana, como parte no religiosa de la celebración. La combinación de lo lúdico con lo deportivo hace que este evento se haya consolidado, con el apoyo de las empresas privadas,  hasta llegar a su XVII edición. Los patrocinadores también mostraron su apoyo y su deseo de continuar con el evento. n

El salón Equiocio será de nuevo referente infantil en Semana Santa

Te puede interesar