El Eume gana el derbi y sigue en línea ascendente

 

Seis jornadas acumula ya el Eume Deportivo sin conocer la derrota. Seis semanas en las que ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego y en las que ha logrado ir escalando posiciones en la clasificación hasta situarse a solo cinco puntos del líder, el Olímpico. El último de estos triunfos llegó el domingo en el derbi que disputó en O Beco ante el Cedeira y en el que un solitario gol de Joshua le sirvió para llevarse los tres puntos.
Ambas escuadras protagonizaron un duelo muy parejo en el que, poco a poco, el Eume Deportivo fue imponiendo el ritmo que más le convenía. Perfectamente plantado sobre el terreno de juego, los visitantes comenzaron a acumular ocasiones en una primera parte en la que, sin embargo, el marcador no se movió.
En la reanudación, por el contrario, fue el Cedeira el que salió dispuesto a recuperar la iniciativa. Pero, un gol de Joshua en el minuto 70 frenó su empuje. En la jugada, que arrancó en la parte izquierda del ataque del Eume Deportivo, el jugador contó con la ayuda del juvenil Bustamante, que con un buen movimiento sin balón, habilitó a su compañero para que avanzase hacia la meta y con un potente disparo cruzado que entró por la escuadra marcase el que sería gol de la victoria visitante.

Esfuerzo
El Cedeira lo siguió intentando, pero su esfuerzo resultó estéril. Es más, aprovechando los espacios que dejaba, a punto estuvo el Eume Deportivo de aumentar todavía más su cuenta. Los visitantes no lo lograron y acabaron sufriendo por lo incierto de un resultado que, finalmente, supieron mantener.

El Eume gana el derbi y sigue en línea ascendente

Te puede interesar