El último fin de semana de la Liga Gallega A de traineras dejará a las dos tripulaciones locales en liza, Mugardos y Ares, en el podio, si bien la única incógnita que resta por despejar es el lugar que ocupará cada una. La plata, como el mayor de los premios, por la que lucharán la “Bestarruza” y la “Santa Olaya” podría, además, dirimirse en las aguas de Ferrolterra con motivo de la VIII Bandeira Concello de Ares que tendrá lugar este domingo.
La Casa do Concello local acogió ayer la presentación de la que, parece, será la regata decisiva en cuanto a la composición del podio, contando con la presencia del presidente de la entidad deportiva, Germán Sánchez; el delegado del club, Manuel Peña; el patrón de la trainera y deportista más joven de la liga, Alejandro Permuy así como del edil de Deportes, José Eugenio Fernández, y el concejal del grupo de gobierno, José Juan Vilar.
Sánchez quiso agradecer al concello su colaboración en la regata, al mismo tiempo que apuntó su intención de lograr un buen resultado. La cita comenzará a las 12.00 horas con la salida de la primera tanda de cuatro embarcaciones, iniciándose media horas después la segunda, en la que formarán tanto la trainera anfitriona como la mugardesa. La entrega de la bandera, por parte del alcalde Julio Iglesias, está programada para las 13.00 horas.
Sin embargo, los de Ferrolterra afrontarán el sábado la primera de sus citas del fin de semana, ya que se disputará la XX Bandeira Concello de Bueu. La regata comenzará a las 18.00 horas, asimismo con dos tandas, y en esta podría decidirse ya la competición o, por contra, apretar más la tabla.