ORTEGAL - La ocupación hotelera rondó el 90% en agosto a pesar de la meteorología

ORTEGAL - La ocupación hotelera rondó el 90% en agosto a pesar de la meteorología
Diario de Ferrol-2014-09-16-013-7a8cb819

Las malas condiciones meteorológicas de este verano no han pasado factura sin embargo a la ocupación hotelera en la comarca de Ortegal que se ha mantenido en los mismos valores de años pasados. Desde la Asociación para o Desenvolvemento de Calidade da Comarca de Ortegal que aúna establecimientos de Ortigueira, Cariño, Mañón y Cerdido, su presidenta Elena Ramos –Casa Cabaneiro– señala que si bien el mes de julio ha sido bueno, “sobre todo a partir de mediados de mes”, el porcentaje creció en agosto hasta el 85 o 90% de la ocupación, volviendo a situarse como el mes de vacaciones por excelencia.
“En septiembre está habiendo menos gente. Sobre todo son reservas de última hora”, explica, “y estancias más cortas”, puntualiza Vicente Díaz, del Muíño das Cañotas (Cariño). Y es que el calor de las últimas semanas ha contribuido a prolongar la temporada estival en la zona.
Sin embargo desde la entidad echan en falta mayor coordinación con los municipios de la zona influencia de cara a utilizar sus eventos como reclamo turístico en sus establecimientos. “De ahí la necesidad de seguir avanzando en la constitución del consorcio de turismo”, explica, una iniciativa que esperan retomar tras el parón administrativo del verano.

quejas
Por otra parte, empresarios del sector critican la poca operatividad del Instituto Nacional de Estadística (INE) en cuanto al sector se refiere.  “Estamos obligados por ley a remitirles cada mes nuestros datos de ocupación hotelera, pero luego esto no se traduce en estadísticas a las que podamos acceder y que nos permitan saber si nuestra oferta está bien encaminada en el sector”, explicó molesto Vicente Díaz propietario del Muíño das Cañotas. 

ORTEGAL - La ocupación hotelera rondó el 90% en agosto a pesar de la meteorología

Te puede interesar