Poligal pone en marcha su plan de inversiones para mejorar la competitividad de la fábrica

Poligal pone en marcha su plan de inversiones para mejorar la competitividad de la fábrica
instalaciones de la firma, en el polígono de a gándara jorge meis

La fábrica de filme de polipropileno de Poligal, en Narón, ha aprovechado el parón en las líneas de producción durante estas fiestas para poner en marcha el programa de inversiones que anunció hace un mes y que forma parte del acuerdo “de futuro” firmado con el comité de empresa. Como se recordará, en el mismo se incluían también 35 despidos que se hicieron efectivos el pasado día 20.

El plan de inversiones contempla un gasto de ocho millones de euros, en diferentes fases, para mejorar la competitividad de las instalaciones. Según la información facilitada por la propia empresa, estos días se ha iniciado el proceso para la puesta en marcha de una nueva planta de regranulado que permitirá valorizar el 90% del producto defectuoso derivado de la fabricación y reintegrarlo al proceso tras un tratamiento específico.

Poligal destaca que este sistema permitirá reducir los residuos generados y, por tanto, el impacto ambiental, y aportará eficiencia y competitividad. La firma invertirá 1,5 millones en la instalación de la planta de regranulado, cuyas obras se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre. La actuación forma parte de la primera fase del programa acordado con el comité, en el cual se gastarán en total tres millones de euros y que incluye, además, la implantación de un proyecto de cogeneración de energía.

El acuerdo incluyó también una reestructuración de la plantilla, que hace un mes estaba formada por 153 personas. Se dieron en primer lugar quince días de plazo para que los interesados solicitasen la baja voluntaria y unos días después se comunicó la lista completa de los 35 contratos que se rescindieron de forma inmediata.

 

Poligal pone en marcha su plan de inversiones para mejorar la competitividad de la fábrica

Te puede interesar