Narón distingue a los usuarios de honor de 2019 de la biblioteca

Narón distingue a los usuarios de honor de 2019 de la biblioteca
Biblioteca del Alto Castaño de Narón. Entrega de galardones y diplomas a los usuarios honoríficos de 2019

La biblioteca municipal del Alto, en Narón, acogió ayer el acto de distinción de los diez usuarios del centro de lectura que más han destacado por su interacción con el espacio durante el año pasado. Las instalaciones se llenaron para albergar este evento coincidiendo con la celebración del Día de los usuarios de las bibliotecas, que se conmemora cada 11 de enero.

La concejala delegada del área de Ensino y Bibliotecas, Mercedes Taibo, que presidió ayer el acto de entrega de distinciones a los usuarios destacados de este año, explicó que “este é un acto moi importante para a biblioteca proque todos os veciños e veciñas son fundamentais para este servizo, e con este evento quérese recoñecer desde o Concello a activa participación e implicación destas persoas nas diferentes propostas impulsadas e desenvolvidas a través deste servizo”.

La concejala representó al Concello naronés en el acto, en el que se entregaron diez diplomas y unos obsequios a cinco usuarios infantiles y otros tantos adultos. Todos fueron nombrados Usuarios de Honor. 

Los lectores de secciones infantiles fueron Samuel López Rodríguez; Alicia Filgueira Pazos, Briana Rodríguez García, Carolina González Rodeiro y Anxo Morado García. Por otra parte, los usuarios adultos distinguidos ayer fueron Nuria Díaz Bravo; Elisabeht Martínez Serantes; José Trancón Ávila; Consuelo Castro Rodríguez y Antonio Méndez Pérez. 

Tres décadas de historia
La biblioteca del Alto comenzó a funcionar en el año 1986 en el edificio que ocupa hoy la Casa da Cultura, en las inmediaciones de la Carretera de Castilla, y en el año 2003 se inauguraron las instalaciones actuales, localizadas en la calle 25 de Xullo, a escasos metros de la Casa Consistorial.

En la actualidad cerca de diez mil personas tiene a este espacio de lectura como centro de referencia. El servicio ofrece la posibilidad de realizar la lectura en sala, formación para usuarios, servicio de préstamo a domicilio y hemeroteca, entre otros. 

El espacio está abierto en verano de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 13.30 a 16.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

También la Xunta celebró ayer el Día de los Usuarios con una veintena de actos repartidos por las principales bibliotecas gallegas, un gesto más para agradecer a los usuarios de las mismas su implicación en un uso correcto y adecuado de unas instalaciones públicas cuyo objetivo es servir a la ciudadanía en su labor de consulta, formación y aprendizaje.

Narón distingue a los usuarios de honor de 2019 de la biblioteca

Te puede interesar