Interceptado en Vilagarcía un camionero con el cinturón de seguridad atado con una bolsa de plástico

Interceptado en Vilagarcía un camionero con el cinturón de seguridad atado con una bolsa de plástico

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el pasado fin de semana a un camionero que circulaba con el cinturón de seguridad atado con una bolsa de plástico en Vilagarcía de Arousa.
El camionero, un vecino de Ribadumia de 57 años de edad, se enfrenta a una elevada sanción económica por las tres infracciones cometidas y a la detracción de tres puntos del permiso de conducir.
Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la carretera VG.4, a la altura del lugar de Baión, cuando una patrulla del la Guardia Civil interceptó a un camión que transportaba un tractor agrícola aparentemente sin ninguna medida de seguridad.
Al comprobar las circunstancias de la carga y constatar que, además de no llevarla perfectamente estibada, sobrepasaba algo más del 60% del peso autorizado, la patrulla comprobó que el camionero circulaba con el cinturón de seguridad sujeto a la parte superior del asiento por medio de una bolsa de plástico.
También la Guardia Civil de Pontevedra investiga penalmente a un vecino de Vilaboa (Pontevedra) de 32 años que quintuplicaba la tasa de alcohol después de sufrir un accidente de circulación.
La infracción sucedió sobre las 17:50 horas del pasado día 13, en una carretera local en San Vicente de Cerponzons, cuando el turismo que conducía este varón sufrió un accidente de circulación como consecuencia de una salida de la vía.
Cuando llegó la patrulla de Tráfico al lugar del siniestro pudo comprobar la situación del vehículo y que el conductor y único ocupante se encontraba fuera del turismo sin lesiones aparentes.
Al realizarle la prueba de alcoholemia se pudo constar que daba resultado positivo quintuplicando la tasa permitida, por lo que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. EFE

Interceptado en Vilagarcía un camionero con el cinturón de seguridad atado con una bolsa de plástico

Te puede interesar