El PSOE solicita un pleno extraordinario para aclarar las obras del PCC provincial

El grupo municipal del PSOE de Cerdido presentó ayer por registro la solicitud de un pleno extraordinario para tratar entre otros puntos, un error en la redacción del proyecto del Plan de Cooperación cos Concellos (PCC) 2011 de la Diputación de A Coruña. Según los socialistas se incluyeron 230 metros de tubería de agua potable por un importe de 747,50 euros más el 37% de otros gastos del proyecto de saneamiento Calmourel-Rego da Madeira, por lo que solicitarán que la parte que no puede ser certificada en la obra se destine a la ampliación del saneamiento a las casas que quedaron excluidas del proyecto.

También instan al Concello a que construya viviendas de protección oficial en la superficie sobrante de la parcela adquirida para la construcción de una nave de maquinaria en Os Casás. Indican que se trata de la única parroquia que carece de estas viviendas por lo que solicitan que se realicen los cambios necesarios en el PXOM y se solicite la obra a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Asimismo solicitan al PP que invite a los grupos de la oposición a las certificaciones de las obras realizadas en el Concello y que publique un bando explicando la situación con respecto a la denuncia de una vecina que indicaba que se estaban realizando obras ilegales en un camino público en Os Casás.

 

El PSOE solicita un pleno extraordinario para aclarar las obras del PCC provincial

Te puede interesar