El Baxi visita a un Azpeitia todavía en rodaje

El Baxi visita a un Azpeitia todavía en rodaje
Baloncesto femenino Baxi Ferrol-Adareva Tenerife.

En una semana en la que el Baxi Ferrol puso sus números al día en la competición de Liga Femenina 2 –cosechando la que fue su cuarta victoria en el duelo ante el Arxil, correspondiente a la primera jornada liguera–, las de Lino López continúan, de momento sin ningún tropiezo dentro o fuera de la pista, su camino.

La formación departamental visita en la mañana de hoy al conjunto del Azkoitia Azpeitia –11.00 horas, Municipal–. Un grupo que, si bien situado en la undécima posición de la tabla clasificatoria de este grupo A, solo cuenta con dos duelos en su casillero, puesto que todavía le resta por disputar los choques de la primera y tercera jornada ante Barakaldo y Avilés. Con un triunfo y una derrota en su cuenta, su actual condición no refleja una plantilla confeccionada para pelear por el ascenso, por lo que el duelo de esta mañana ante el líder Baxi –otro de los llamados a estar en las primeras plazas al finalizar esta fase regular– puede arrojar un poco de luz sobre el verdadero potencial tanto de vascas como de ferrolanas.

Las de Lino López buscarán ante su adversario seguir endureciendo su defensa y “corregir errores, ser mejores cada día. Lo principal ahora es fijarnos en nosotras y tratar de ir dando pasos en cada partido”. Un autoanálisis que viene aparejado con el realizado a un rival que cimienta su juego en las americanas Green y Primm y que, por ejemplo, suman entre las dos prácticamente la mitad de los puntos logrados por su formación –59 de 122–. Un tándem que las ferrolanas intentarán parar para hacerse con su quinto triunfo en un duelo en el que tampoco podrá estar la estadounidense Jenna Allen, puesto que continúa con trabajando en la recuperación de su lesión de tobillo, la cual no quieren acelerar. l

El Baxi visita a un Azpeitia todavía en rodaje

Te puede interesar