Concentración en Cervás pese al compromiso de Diego Calvo

Concentración en Cervás pese al compromiso de Diego Calvo
Concentración en Cervás por las obras de la carretera

Los vecinos de las localidades aresanas de Cervás, Chanteiro y Lubre se manifestaron ayer tal y como tenían previsto, pese a contar ya con el compromiso del presidente de  la Diputación de A Coruña de que parte de las obras de mejora de la carretera que une Ares y Chanteiro se ejecutarán durante el primer semestre de este año.

Como se recordará, el colectivo vecinal lleva desde el año 2013 denunciando la precaria situación en la que se encuentra la principal vía de comunicación por carretera con los referidos núcleos poblacionales. En las últimas semanas retomaron las protestas y convocaron una concentración para la jornada de ayer delante de la iglesia de Cervás, un acto que mantuvieron pese a ser recibidos por el presidente de la Diputación de A Coruña a mediados de la pasada semana. En ese encuentro el máximo responsable de la administración provincial, Diego Calvo, se comprometió a iniciar los trabajos de ampliación y mejora del vial en los próximos cinco meses. Se trataría de ejecutar una primera fase de la actuación antes de que concluya el presente semestre.

Pasos

El titular de la Diputación de A Coruña también confirmó a los vecinos los primeros plazos para la ejecución de las obras, asegurando que a mediados del próximo mes de febrero se tratará el asunto en la oportuna comisión y se llevará a pleno el próximo 27 de febrero. Seguidamente se iniciaría el expediente de expropiación, por la vía de urgencia, reduciendo de este modo los plazos del proceso.

Concentración en Cervás pese al compromiso de Diego Calvo

Te puede interesar