La pajarera se estrena como espacio medioambiental de exposiciones

La pajarera se estrena como espacio  medioambiental de exposiciones
Las especies invasoras pueden reconocerse en la muestra del recinto del Cantón | jorge meis

La pajarera del Cantón es desde ayer un espacio expositivo relacionado con el medioambiente y vinculado al Aula de Ecoloxía Urbana del Cantón.
El concejal de Medioambiente, Jesús Victoria, visitó ayer el recinto y explicó que desde el área que dirige se optó por ubicar en el interior de la pajarera una exposición temporal sobre especies vegetales exóticas presentes en el término municipal. Se trata de un conjunto de 22 especies, muchas de ellas muy familiares y fácilmente reconocibles pero de procedencia foránea y que están calificadas como especies invasoras.


Las plantas que se muestran fueron recogida y retiradas de zonas verdes y márgenes de viales de titularidad municipal en diferentes zonas del concello. Tras tramitar las autorizaciones pertinentes, se “enjaularon” en esta instalación acristalada y reconvertida ahora en invernadero para mostrar al público estas especies e informar, además, de los problemas que suponen para los ecosistemas locales.
La muestra puede visitarse por la parte exterior del edificio, y se completa con carteles informativos sobre las distintas especies. Asimismo, se pide la cooperación ciudadana desde el área de medioambiente, con el fin de localizar y controlar la presencia de estas especies invasoras para poder poner freno a su desarrollo.
La muestra se completa con diferentes acciones pedagógicas, entre las que ya está proyectada una charla-coloquio de corte informativo y abierta a la ciudadanía, que se celebrará en el Aula de Ecología Urbana el próximo 15 de diciembre, a las 19.30 horas, y que estará impartida por Jaime Fagúndez, profesor de la UDC y experto en la materia. También se contará con la colaboración del delegado de la Sociedade Galega de Historia Natural Xan Silvar y de Saleta González Pimentel, también de esta entidad.

La pajarera se estrena como espacio medioambiental de exposiciones

Te puede interesar