Razones para un liderato

Razones para un liderato
Racing Club Ferrol-Cultural y Deportiva Leonesa 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (6-3-2016) TEXTO: Miguel Ángel Tena, durante el encuentro

 

El empate del pasado domingo ante la Cultural Leonesa dejó en la plantilla racinguista el regusto amargo de llegar tras uno de los peores partidos de la temporada del equipo ferrolano. Sin embargo, el técnico Miguel Ángel Tena le recordó ayer a sus jugadores, a través de un vídeo, que a lo largo de la competición han hecho muchas cosas bien. Eso es lo que los mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria desde la séptima jornada, lugar en el que esperan finalizar la liga regular para tener más posibilidades de acabar subiendo a Segunda. Este es un repaso de los aspectos a los que se refirió en su charla de cara al tramo final del campeonato.

estilo definido
Un equipo que se siente más cómodo con la posesión
Si algo ha distinguido al Racing desde que empezó el campeonato liguero es su tendencia a tener más posesión de pelota que los rivales, algo que no pudo conseguir en plenitud contra la Cultural Leonesa. “Es que no somos un equipo para ir a remolque, sino que nuestra idea es la de hacernos dueños del partido desde el primer minuto”, recuerda el preparador castellonense que, además, destaca en este sentido el trabajo de jugadores como Borja Domínguez, Pablo Rey o Peláez. De ahí que su intención con vistas al tramo final de la liga regular sea la de recuperar la velocidad en la circulación de la pelota que distinguió el cuadro verde durante muchas jornadas y que se echó en falta la semana pasada. “Si jugamos a dos toques y tenemos un gran porcentaje de posesión, somos un equipo muy difícil de batir”, recordó.

defensa
Un paso adelante a partir de juntar mucho más las líneas 
“Hemos dado un paso grandísimo en el aspecto defensivo”, recuerda Tena cuando expone las razones de que el Racing acumule siete jornadas consecutivas sin encajar, lo que lo convierte en el segundo equipo menos goleado de la competición, por detrás del Logroñés. “Es un premio a todo el conjunto y el resultado de que ahora jugamos sobre el campo con las líneas muy juntas, empezando por los de arriba, lo que hace que apenas nos creen ocasiones, que es lo más importante de todo”, argumenta el técnico.  

compromiso
Una plantilla donde no 
hay titulares ni suplentes
Hace poco más de un mes el Racing perdió por lesión al portero Mackay y a su capitán Pablo Rey, dos de los jugadores más importantes en los esquemas del entrenador. Kike Márquez fue baja la semana pasada por sanción, motivo que hace que Maceira y Forte no vayan a jugar este domingo en El Plantío. Sin embargo, ninguno de estos problemas acabó revelándose como decisivo para el rendimiento del cuadro verde, tal y como recuerda Tena. “Por encima de todo, somos un grupo que destaca por su gran compromiso, ya que todos los jugadores se sienten titulares”, explica antes de apuntar que, de cara al encuentro ante el Burgos, “hay jugadores de sobra en la plantilla, una gran competetencia... y por eso vamos a ir a hacer un partido muy bueno y a ganar”.

Razones para un liderato

Te puede interesar