San Felipe, Cedeira y Ares, en el Nacional de Castrelo de Miño

San Felipe, Cedeira y Ares, en el Nacional de Castrelo de Miño
Remeras del San Felipe que participaron en la concentración previa de la selección gallega | crsf

Tras varias citas de preparación, y con buenos resultados, los remeros locales afrontarán este fin de semana una de las grandes citas de la modalidad de banco móvil, el Campeonato de España de larga distancia y la regata por selecciones autonómicas.

Una competición que se desarrollará durante toda la jornada de mañana, así como el domingo en horario matutino y en la que la representación local correrá a cargo del Remo Cedeira y del Club San Felipe Ferrol. Tanto cedeireses como departamentales, además, contarán con remeros en la prueba de larga distancia como en la cita por combinados. Estas dos regatas, a disputarse en las aguas del embalse de Castrelo de Miño, en Ourense, contarán con una participación de más de un millar de deportistas, iniciando el programa deportivo los participantes en el Estatal de larga distancia.

En este, la entidad ferrolana formará con un total de doce tripulaciones, destacando las cuatro en skiff cadete femenino, dos en masculino y otras tantas en doble scull de esta misma franja de edad. Por su parte, el Cedeira competirá con seis botes, contando también con doble presencia, en su caso, en skiff juvenil femenino, en una competición dirigida a remeros desde cadetes hasta absolutos. Esta se desarrollará en su totalidad en la mañana de mañana, ya que por la tarde será el turno para los combinados inscritos en el Nacional de selecciones autonómicas.

Una prueba en la que, asimismo, estas dos entidades, junto con el Remo Ares, contarán con una nutrida representación, después de que ocho de sus remeros superasen con nota las correspondientes pruebas de la Federación Autonómica para formar parte del equipo “irmandiño”.

Así, Enma Vázquez, Ana Herrero, Martina Soto –cadetes– y Malena Barro –juvenil– formarán por el San Felipe, mientras que la cadete Candela Martínez y la juvenil Raquel Rodríguez lo harán por el Cedeira, completando Raúl Payo y Rodrigo Fernández, de Ares, la representación de la comarca en esta importante competición estatal.

San Felipe, Cedeira y Ares, en el Nacional de Castrelo de Miño

Te puede interesar