Celtas Cortos cierra hoy las fiestas en sustitución de Siniestro Total

Concerto de Mikel Erentxun Fiestas de Ferrol
|

Siniestro Total no actuará esta noche en Canido en el cierre de las fiestas de verano de Ferrol. Los problemas de salud de uno de los miembros de la formación viguesa llevaron a la formación a comunicar al Concello que no podrían actuar esta noche. 

La reacción del área de Cultura fue inmediata y, en apenas unas horas, fue capaz de conseguir un sustituto de alto nivel, los vallisoletanos Celtas Cortos. La hora de inicio y el lugar se mantienen: a las 23.45 horas en el escenario principal de la calle Pérez Parallé. El concejal Antonio Golpe destacó las rápidas y fructíferas gestiones para buscar una solución “contra o reloxo”, así como el “gran nivel musical” de Celtas Cortos, que, aseguró, han compuesto “ao longo dos máis de trinta anos de carreira himnos xeracionais como “20 de abril”, “Tranquilo, majete” ou “Cuéntame un cuento”. 

Mikel Erentxun
Ayer, el músico vasco Mikel Erentxun cerró los conciertos de estas fiestas en la plaza de Amboage, con la afluencia más alta desde que se instaló allí el escenario principal. 

El músico vasco, que acaba de publicar el disco con el que cierra la trilogía de El Puerto de Santa María, “El último vuelo del hombre bala”, no solo interpretó sus canciones más recientes, sino que, como anunció en la entrevista publicada ayer por este periódico, también ofreció algunos de los clásicos de su etapa en Duncan Dhu que hicieron vibrar a las más de 4.000 personas que se citaron en la céntrica plaza ferrolana.

Hoy, además del concierto de Celtas Cortos en Canido, habrá actividades infantiles en Amboage. Organizadas a través del programa Apego, a las 18.00 horas habrá ludoteca con “A casa dos xogos” y, a las ocho, la representación “Os romeiros de caracol” a cargo de la compañía Fantoches Baj.

Celtas Cortos cierra hoy las fiestas en sustitución de Siniestro Total