El CEIP “Manuel Fraga” carece del logopeda que necesitan al menos un 10 por ciento de sus alumnos

El CEIP “Manuel Fraga” carece del logopeda que necesitan al menos un 10 por ciento de sus alumnos
el ceip de cariño, en una imagen tomada el pasado viernes jorge meis

Entre 20 y 30 alumnos de los 224 con que cuenta el Centro de Infantil e Primaria “Manuel Fraga” de Cariño carecen del logopeda que estipula la normativa para estos casos. Se trata de alumnos con dificultades de lenguaje y audición, entre los que se encuentran al menos una niña y un niño afectados por síndrome de Down.
La situación fue denunciada por algunos padres y corroborada por el director del colegio, Antonio Caloto, que aseguró haber puesto en conocimiento de los responsables educativos de la Xunta las necesidades del centro para disponer de un profesor especializado. Caloto destacó que, además de los casos de síndrome de Down, existe una alumna que solo tiene un 20% de capacidad auditiva. La documentación fue remitida a los responsables de Educación de la Xunta en junio pasado, según indicó el director, que aseguró verse “superado” ante la falta de respuesta.
educación lo niega
Fuentes de la Consellería de Educación negaron a este periódico los hechos al afirmar que “non consta” petición algunha. “A inspectora do centro non tivo constancia de ningunha anomalía”, insistieron. Según el departamento autonómico, todas las peticiones que se han cursado con demandas similares se han atendido satisfactoriamente, por lo que dieron por hecho que la “anomalía” será corregida “en canto haxa a correspondente solicitude”.
El director del centro insistió en que la documentación fue remitida en junio, pero que “no hubo manera”, por lo que instó a los padres a tomar la iniciativa. Una situación que ya ha abordado el colectivo de afectados en varias reuniones.
Uno de ellos aseguró a este periódico que “nunca se dio este caso” en el centro y que “todos los centros deberían estar dotados con los medios necesarios” para cumplir con las necesidades del alumnado. n

El CEIP “Manuel Fraga” carece del logopeda que necesitan al menos un 10 por ciento de sus alumnos

Te puede interesar