PSOE, EU y BNG presentarán una moción en el pleno urgiendo obras en el mercado de Caranza

Un momento de la reunión celebrada ayer en el Concello luis polo
|

Ediles del PSOE, BNG y EU asistieron ayer a la reunión convocada por entidades del barrio de Caranza cuyos representantes denunciaron una vez más el mal estado en que se encuentran las instalaciones del mercado. No acudieron a la cita concejales del PP ni de IF, una situación con la que ya contaban los organizadores del encuentro al no recibir respuesta sobre la petición de una reunión con el alcalde, José Manuel Rey.
La convocatoria se prolongó durante casi dos horas y en la misma se acordó presentar una moción al pleno de finales de mes –donde se prevé la intervención del representante de alguna de las entidades– urgiendo reparaciones en la construcción para poder trabajar en condiciones óptimas, tal y como exigieron los afectados.
“El mercado está que se cae”, señalaba al término de la reunión Bernardo Rego, de la Asociación López Bouza. Al igual que los representantes de los otros colectivos que asistieron a la convocatoria –Fuco Buxán, A Revolta de Trasancos, Anpas del colegio Manuel Masdías y del IES Carballo Calero y la asociación de vendedores del mercado de Caranza– incidió en que el responsable de la situación es el gobierno local que debería solucionar, señalaron, los problemas denunciados. Entre ellos, la falta de canalones de recogida de aguas pluviales, goteras en el interior del mercado y otras deficiencias que complican día a día el trabajo de los operadores de las instalaciones y también merman la afluencia de personas a la plaza de abastos.
El representante de los vendedores del mercado, Carlos Basoa, aludió también a la necesidad de conocer los planes que se tienen para la parcela de la parte trasera del mercado así como el futuro de las instalaciones comerciales.
Los afectados volverán a reunirse el lunes para concretar la propuesta que se llevará a pleno así como tomar alguna decisión sobre la necesidad de “salir a la calle y reunir a todo el pueblo de Caranza”, indicó Basoa. Además, continuarán mañana, en el mercadillo solidario, su campaña.
Mientras se celebraba la           reunión, el alcalde, preguntado al respecto en la visita que realizó a Santa Mariña con motivo del plan de barrios, instó a los representantes de las seis entidades a reunirse con el edil del área, José Polo. “El tema del mercado figuró como el proyecto estrella de muchos programas electorales pero tiene una enorme complejidad”, aseguró el regidor, que lamentó que Polo “no haya valido a estas entidades como interlocutor” y reiteró la puesta a disposición del colectivo de este edil para abordar la situación “cuando quieran”.

PSOE, EU y BNG presentarán una moción en el pleno urgiendo obras en el mercado de Caranza