Suárez denuncia el deterioro y la mala gestión del centro Souto de Leixa

Suárez denuncia el deterioro y la mala gestión del centro Souto de Leixa
souto de leixa

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, visitó ayer el CAPD Souto de Leixa para comprobar la situación actual del centro. Se trataba de un compromiso que el regidor ferrolano tenía adquirido previamente con la representación de padres y madres de los usuarios (APU), quienes lo acompañaron durante la jornada encabezados por su presidente Jesús Gómez.
La asociación ejerció de guía con la voluntad de “amosar as graves carencias que arrastra o centro”, según señalaron. De esta manera Suárez constató el mal estado de las instalaciones (con tejas rotas, humedades y abundantes goteras), pistas deportivas y espacios de ocio. Estas zonas se han visto empujadas al abandono, tanto por déficit de personal como por falta de mantenimiento y material inadecuado. Esto es lo que denuncia la APU, al hacer saber que son menos de 30 por día los profesionales que trabajan en él, una cifra que consideran insufiente para cubrir las demandas de los usuarios del centro.
Tras el recorrido, el alcalde denunció la situación en la que se encuentra el Souto de Leixa como consecuencia de la privatización llevada a cabo hace seis años por el gobierno de Alberto Núñez Feijóo. A este respecto reivindicó la gestión pública de un centro como este, el mayor para discapacitados de toda Galicia, con un total de 172 plazas. El resultado, según recalcó, es el deterioro del servicio con los consecuentes prejuicios para usuarios y empleados, tal y como destacó la propia APU. 
La asociación de padres reiteró que estas denuncias ya se han hecho llegar a la Consellería de Política Social, Inspección Autonómica y al Valedor do Pobo, pero sin respuesta.

Suárez denuncia el deterioro y la mala gestión del centro Souto de Leixa

Te puede interesar