El PSOE aboga por que las fundaciones se sigan financiando con donaciones

El PSOE aboga por que las fundaciones se sigan financiando con donaciones
Rafael Simancas interviene durante unas jornadas organizadas por el PSOE

El secretario ejecutivo de Formación del PSOE, Rafael Simancas, se mostró ayer partidario de que las fundaciones que dependen de los partidos políticos sigan financiándose con donaciones, siempre que sus cuentas estén “muy claritas”, dado el trabajo “interesante” y “positivo” que realizan.

Simancas defendió en rueda de prensa que estas fundaciones llevan a cabo una “tarea relevante” que consiste en “analizar los problemas y retos de la sociedad española” y después elaborar “propuestas viables” que a veces acaban en leyes y en iniciativas parlamentarias.

“Las fundaciones de los partidos políticos estudian el paro, el futuro de las pensiones, la educación, la sanidad, y llevan a cabo informes y trabajos importantes”, subrayó.

una labor interesante

Tras garantizar que las fundaciones que trabajan en torno al PSOE hacen una “labor muy interesante” y que sus cuentas son “escasas” y “claritas”, Simancas aseguró, no obstante, que los socialistas van a estudiar con detalle la propuesta del Gobierno al respecto.

También reivindicó que esta es una iniciativa que “puso en marcha” el PSOE, “que la ha defendido y la ha registrado en el Congreso”, y subrayó que en todo caso, los socialistas son “partidarios de la “máxima transparencia en los recursos que manejan los partidos”.

Por otra parte, Rafael Simancas, aseguró que existe “un sistema nacional de corrupción que afecta a la historia del PP durante muchos años” ya que, dijo, “no hay ningún rincón de la geografía española que se libre de la mancha Gurtel de corrupción” de ese partido político. Simancas aseguró que esta trama también afecta ahora “a la Extremadura de los señores Carlos Floriano y José Antonio Monago”.

En opinión del dirigente socialista, se ha cumplido lo que ya “sospechaban” sobre la historia de la última década del PP, “la historia de una indecencia”.

“Jugaron con trampas, se presentaron a las elecciones con trampas, hicieron campañas con trampas, ganaron con trampas y están gobernando con trampas”, subrayó.

Señaló que “todo el PP es ya un partido en B, sus programas fueron en B porque eran para no cumplir, sus campañas eran en B, financiadas con dinero adulterado del señor Bárcenas, y sus candidatos han sido candidatos en B”.

El PSOE aboga por que las fundaciones se sigan financiando con donaciones

Te puede interesar