La ministra Ana Pastor destaca que Europa vuelve a confiar en España

La ministra Ana Pastor destaca que Europa vuelve a confiar en España
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado hoy la decimoctava edición de la Conferencia General de la IALA (Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros), que este año se cele

 La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy en un encuentro con empresarios en A Coruña que Europa vuelve a confiar en España gracias a la gestión del Gobierno.

Pastor ha asistido esta tarde, junto al presidente del PP en la provincia de A Coruña y alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y al secretario provincial de los populares y presidente de la Diputación, Diego Calvo, a una cita con representantes de varias empresas de la zona.

En el encuentro ha dejado claro que Europa puede ser "la mejor vía" para resolver una gran parte de los problemas de España y, en ese sentido, ha subrayado que las decisiones que se toman en Europa son "vitales" para el empleo, para el estado de bienestar, para las infraestructuras y para el día a día de las personas.

"Es necesario que en Bruselas estemos representados por personas preparadas", ha explicado y ha puesto como ejemplo al candidato de los populares, Miguel Arias Cañete, "una persona con amplia experiencia en asuntos europeos, frente a otros que tratan de exportar a Europa el modelo que fracasó" en España, ha dicho.

Según Pastor, el Gobierno de Mariano Rajoy heredó un país "al borde de la quiebra" y ahora, en cambio, va en la "buena dirección", y precisamente por eso Europa ha recuperado la confianza en España.

La ministra de Fomento ha opinado que se están colocando los "pilares" de la recuperación y, según detallan desde el Partido Popular en un comunicado, ha hablado sobre el crecimiento de la economía, el control del déficit, la mejora en el flujo del crédito y el aumento de la inversión del exterior.

"Estamos viviendo un cambio de ciclo, donde antes había sombras ahora hay luces", ha argumentado Pastor, que ha insistido en la "necesidad" de seguir dando pasos hacia la recuperación.

Por su parte, Negreira ha resaltado el apoyo que la ministra de Fomento ha demostrado con las infraestructuras más importantes de la ciudad de A Coruña y ha agradecido el compromiso para terminar las obras de la Tercera Ronda a finales del año 2015, iniciar la ampliación de Alfonso Molina en el último trimestre de este año o confirmar que el AVE llegará a Galicia en 2018.

La ministra Ana Pastor destaca que Europa vuelve a confiar en España

Te puede interesar