El Afflelou Narón camina hacia la lucha por el ascenso tras ser primero

El Afflelou Narón camina hacia la lucha por el ascenso tras ser primero
atletismo Trofeo Concello de Nar�n

Redacción 
Ferrol

El Afflelou Narón dio en la mañana de ayer un importante paso de cara a luchar por el ascenso a División de Honor. La escuadra de Ferrolterra se proclamó vencedora en la primera jornada del Campeonato Nacional por clubes, cita que se desarrolló en la localidad de Alcorcón. 
La regularidad de los atletas naroneses fue clave para sumar los 200 puntos, ya que si bien empató con el Alcorcón firmando 19 puestos de podio –siete oros, ocho platas y cuatro bronces–, la mejor situación de los integrantes de la formación local en muchas de las citas decantó la balanza a favor del Afflelou. Asimismo, el Narón logró un merecido doblete en cinco de las pruebas. En las carreras de velocidad, Mauro Triana –cedido por el Coruña Comarca– logró el oro en 100 y 200, seguido en segundo lugar por Jesús Rodríguez y Javier García, respectivamente. 
En los 3.000 metros, tanto lisos como obstáculos, la primera plaza fue para el Narón, de la mano de Miguel González –Lucus– y de Sergio Piñón, estando acompañados en el podio por Adrián Ben –Lucus– y Álvaro Prieto. En el concurso de lanzamiento de disco, David Martínez no tuvo rival con un lanzamiento de 46,74 metros, mientras que su compañero Martín Liste –A Silva– alcanzó los 41,57 metros. Triunfo también en la cita de triple salto, gracias a la actuación de Anxo Blanco –Coruña Comarca–, un puesto que repitió Samuel Paz en los 400 metros vallas en igualado duelo con Oriol Piqueras –L’Hospitalet– y que se decidió por décimas de segundo. 
Completando la lista de segundos lugares figuraron los nombres de Miguel Ángel Durán, plata en lanzamiento de jabalina, y de Anxo Blanco, en salto de longitud, quedándose a solo un centímetro del triunfo. También ocupó la segunda plaza el relevo del 4x100 –Daniel Ancor, Jesús Rodríguez, Javier García y Javier Cancela–, a poca distancia del ganador Alcorcón. 
Por su parte, Santiago García –1.500–, André Castelo –pértiga– y los cedidos Iago Núñez –110 metros vallas– y Olaf Araújo –800– firmaron el tercer lugar en estas citas. El Narón puede certificar su pase a la lucha por el título el próximo 8 de junio. n

El Afflelou Narón camina hacia la lucha por el ascenso tras ser primero

Te puede interesar