El BNG tendrá en el plazo de un año a los candidatos a las elecciones locales

El BNG tendrá en el plazo de un año a los candidatos a las elecciones locales

El BNG se ha marcado un año de plazo para tener elegidos a los candidatos a las elecciones municipales de 2019, una decisiva cita en la que pretenden reforzar la red de ayuntamientos nacionalistas y en la cual todas y todos son “necesarios”.

Es el mensaje que remarcó la portavoz nacional, Ana Pontón, con motivo de la reunión ayer del Consello, el máximo órgano ante asambleas. Lo mismo hizo posteriormente durante su intervención en la sede central, con la prensa presente, en la que apeló a las ideas, el trabajo y los sueños, puesto que, abundó, como decía el intelectual galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, son estos últimos los que crean “hechos históricos”.

Pontón aludió a que la organización política a la que representa trabaja en todos los plazos temporales, en el corto y en el medio, ya que no conviene olvidar la importancia de las urnas, pero tampoco el dirigirse siempre y en todo momento a la sociedad, “con las manos abiertas”, y el estar en la calle “con humildad”.

“Unidos y renovados”

“Vamos a estar a la altura”, garantizó, porque el Bloque está “unido, renovado”, hay una mayoría social amplia, y conviene “devolver a la política su verdadero significado”, un camino y un futuro supeditado a atinar con las líneas de trabajo a seguir, merced a que “los éxitos del país dependerán de cuáles sean nuestros aciertos”.

Entre las principales propuestas que destacó la formación nacionalista está el cambio del modelo de financiamiento –que consideran que perjudica a Galicia–, el fin de la “estafa de los peajes de la AP-9 mientras se rescatan las radiales madrileñas”, terminar con el espolio energético o el rechazo a “infraestructuras ferroviarias obsoletas y nuevos retrasos en la alta velocidad mientras se celebran los 25 años de la puesta en marcha”. 

Todas ellas formarán parte de lo que el partido ha denominado como campaña “Contra o agravio”. “Debemos unirnos en defensa de los intereses de Galicia porque solo así podremos cambiar situaciones injustas y discriminatorias”, aseguró Pontón. 

Esta nueva campaña nacionalista culminará el 25 de julio en la tradicional manifestación del Día da Patria en la que se reivindicará la “necesidad de acabar con los agravios a nuestro país y que se cambie el rumbo de la recentralización brutal”. 

Hoja de ruta

Del mismo modo, el Consello Nacional del Bloque también aprobó su hoja de ruta para las próximos años. En la estrategia “Galiza Avanza” tendrá especial relevancia la cita electoral de 2019 y en ella se apostará por “impulsar las políticas de transformación como mejor ejemplo de que el BNG tiene un proyecto político que mejora la vida de las personas”, indicó Pontón. Dentro de esta hoja de ruta, según aseguró la líder nacionalista, tendrán especial preponderancia las grandes ciudades.

“El futuro depende de que acertemos en nuestras propuestas y en nuestro trabajo. Nuestros éxitos dependerán de nuestros propios aciertos”, zanjó Pontón. 

Del mismo modo, la portavoz nacional del Bloque también se refirió al “orgullo” de que el “cambio” en la política gallega empezase por confiar “en sí mismos” y dignificando la política “frente al descrédito que genera la corrupción del régimen y del Partido Popular, frente al desencanto de las palabras vacías y de las promesas incumplidas”. l

El BNG tendrá en el plazo de un año a los candidatos a las elecciones locales

Te puede interesar