El atletismo revive en Fene de la mano de un nuevo club

El atletismo revive en Fene de la mano de un nuevo club
Casa da Cultura de Fene se celebra la presentación de un nuevo club de atletismo en Fene

 

Por tradición, Fene tenía una deuda histórica con el atletismo que acaba de ser saldada con la creación de una nueva entidad que enriquece un poco más el tejido deportivo de la comarca. Aunque llevan ya meses dándole forma al proyecto, fue el pasado sábado cuando vio la luz de forma oficial el Clube Atletismo Fene, una entidad al frente de la cual está Antonio Rodríguez García, pero que cuenta en su organigrama con históricos de la disciplina en Ferrolterra como el entrenador Marcelo Rodríguez Serantes. 
Su puesta de largo contó con el exatleta internacional Andrés Díaz como padrino. El herculino fue homenajeado durante el evento celebrado en la Casa da Cultura de Fene, conmemorando así el decimoséptimo aniversario de su récord de Europa de 1.500 tros. Fue una jornada emotiva y cargada de ilusión en la que no faltaron tampoco los responsables municipales, con el alcalde Juventino Trigo y el concejal de Deportes, Manuel Bastida, al frente. De hecho, fue alrededor de las escuelas de atletismo municipales donde hace unos meses surgió esta idea que acaba de cristalizar.
Con casi una veintena de alumnos, un grupo de padres vio la necesidad de conformar una entidad que permitiese a los pequeños competir a nivel federado. El monitor de esa escuela, el atleta Sergio Piñón, el propio Marcelo Rodríguez y antiguos  atletas de la zona, junto con los propios padres, comenzaron a dar forma e iniciaron los trámites para convertir en realidad esta entidad. Que los jóvenes tengan la posibilidad de prolongar su carrera deportiva a nivel federado dentro del propio municipio y aglutinar también a corredores populares de la zona son dos de las aspiraciones del nuevo club que espera también poder colaborar con el Concello en la organización de todo tipo de eventos vinculados al atletismo para salir adelante. 
Su actividad se concentrará en torno al pabellón de San Valentín, donde los responsables municipales se han comprometido a crear dos calles de material sintético de 55 metros dentro del propio pabellón. 
También se planea una actuación para acondicionar unas antiguas pistas de tierra ubicadas en el entorno de los colegios situados en la zona de O Ramo. n

El atletismo revive en Fene de la mano de un nuevo club

Te puede interesar