Las deficiencias en sanidad centraron los actos de AGE

Reuda de Prensa AGE
|

Los problemas generales que sufre la sanidad pública, con privatizaciones de servicios, falta de personal o listas de espera fueron destacados ayer y aplicados al caso concreto de Ferrol por la formación AGE, que celebró un acto público, tras una visita a las instalaciones del CHUF.
La candidata Saínza Ruiz y la diputada de AGE Eva Solla explicaron las carencias que, a su juicio, tiene Ferrol “con tres edificios adicados á sanidade pública e que non cumplen coas necesidades da Área”. En este sentido, hicieron alusión a los conciertos con el hospital de Caranza y a los datos de la lista de espera “que non reflicten a realidade, pois te poden chamar do centro privado de Caranza –sen consentimento previo para o traslado do teu expediente– e de negarte a ser operado alí, pasas ó final da lista de espera novamente”, explicaron.
Las privatizaciones en servicios como el de esterilización “que supón un negocio para o transporte que ten que levar dende Santiago ata cada hospital o material, en vez de facelo no propio centro, como ata agora”, explicó Ruiz, o el de mantenimiento del Arquitecto Marcide, son ejemplos “dos recortes públicos fronte ó privado”.

Las deficiencias en sanidad centraron los actos de AGE