Las deficiencias en sanidad centraron los actos de AGE

Las deficiencias en sanidad centraron los actos de AGE
Reuda de Prensa AGE

Los problemas generales que sufre la sanidad pública, con privatizaciones de servicios, falta de personal o listas de espera fueron destacados ayer y aplicados al caso concreto de Ferrol por la formación AGE, que celebró un acto público, tras una visita a las instalaciones del CHUF.
La candidata Saínza Ruiz y la diputada de AGE Eva Solla explicaron las carencias que, a su juicio, tiene Ferrol “con tres edificios adicados á sanidade pública e que non cumplen coas necesidades da Área”. En este sentido, hicieron alusión a los conciertos con el hospital de Caranza y a los datos de la lista de espera “que non reflicten a realidade, pois te poden chamar do centro privado de Caranza –sen consentimento previo para o traslado do teu expediente– e de negarte a ser operado alí, pasas ó final da lista de espera novamente”, explicaron.
Las privatizaciones en servicios como el de esterilización “que supón un negocio para o transporte que ten que levar dende Santiago ata cada hospital o material, en vez de facelo no propio centro, como ata agora”, explicó Ruiz, o el de mantenimiento del Arquitecto Marcide, son ejemplos “dos recortes públicos fronte ó privado”.

Las deficiencias en sanidad centraron los actos de AGE

Te puede interesar