El BNG alerta del avanzado estado de deterioro de la Casa Rectoral de Ares

El riesgo de derrumbe de la cubierta del edificio, catalogado por Patrimonio, es avidente
|

El BNG de Ares muestra su preocupación por el estado de deterioro de la Casa Rectoral y el peligro de derrumbe de la misma, donde ya se vino abajo parte del tejado. Así se lo trasladaron al párroco de la localidad en una reunión mantenida la pasada semana y en la que informaron al responsable de las gestiones realizadas por la formación nacionalista para evitar la pérdida de este valor patrimonial.

“A Casa Reitoral está catalogada como Patrimonio Histórico-Artístico e Etnográfico no PXOM de Ares e a súa edificación data de 1696. É unha das tres casas con escaleira de pedra e patín que quedan en Ares, xunto coa do Xulgado de Paz e a actual Casa da Xuventude”, recordó el portavoz del BNG, Emilio Mesías.

Los nacionalistas también pusieron en conocimiento de la Dirección Xeral de Patrimonio los hechos para que tomen medidas y apuntan a la existencia de un proyecto fin de carrera de un vecino de Ares que podría ser un buen punto de partida para la rehabilitación del inmueble. “O urxente é velar pola seguridade e polo mantemento da edificación”, indicó a la vez que recordó que se trata de una responsabilidad conjunta del Obispado, titular de las instalaciones y de la Xunta de Galicia.

El BNG alerta del avanzado estado de deterioro de la Casa Rectoral de Ares