El BNG alerta del avanzado estado de deterioro de la Casa Rectoral de Ares

El BNG alerta del avanzado estado de deterioro de la Casa Rectoral de Ares
El riesgo de derrumbe de la cubierta del edificio, catalogado por Patrimonio, es avidente

El BNG de Ares muestra su preocupación por el estado de deterioro de la Casa Rectoral y el peligro de derrumbe de la misma, donde ya se vino abajo parte del tejado. Así se lo trasladaron al párroco de la localidad en una reunión mantenida la pasada semana y en la que informaron al responsable de las gestiones realizadas por la formación nacionalista para evitar la pérdida de este valor patrimonial.

“A Casa Reitoral está catalogada como Patrimonio Histórico-Artístico e Etnográfico no PXOM de Ares e a súa edificación data de 1696. É unha das tres casas con escaleira de pedra e patín que quedan en Ares, xunto coa do Xulgado de Paz e a actual Casa da Xuventude”, recordó el portavoz del BNG, Emilio Mesías.

Los nacionalistas también pusieron en conocimiento de la Dirección Xeral de Patrimonio los hechos para que tomen medidas y apuntan a la existencia de un proyecto fin de carrera de un vecino de Ares que podría ser un buen punto de partida para la rehabilitación del inmueble. “O urxente é velar pola seguridade e polo mantemento da edificación”, indicó a la vez que recordó que se trata de una responsabilidad conjunta del Obispado, titular de las instalaciones y de la Xunta de Galicia.

El BNG alerta del avanzado estado de deterioro de la Casa Rectoral de Ares

Te puede interesar