CARIÑO - Denuncian apagones reiterados en el alumbrado público en el centro

CARIÑO - Denuncian apagones reiterados en el alumbrado público en el centro
Copia de Diario de Ferrol-2016-04-01-016-cd6ce9da

Los vecinos de las calles San Bartolomé, Santos, Carmen, Pilar, Rosario, Angustias, Remedios, Santa Apolonia, de la travesía de la Marina o de la calle del Campo en Cariño vienen sufriendo en los últimos meses continuos fallos en el alumbrado público que deja a oscuras el centro del municipio, o en su defecto mantiene encendidas las luces a plena luz del día.
Así lo denuncia el PP de la localidad que urge al Concello a que pongan solución a la situación. “Lo que no podemos consentir es que desde el Concello se nos diga que la empresa no localiza la avería y que el alcalde se quede de brazos cruzados sin hacer nada”, indicó la portavoz, Marta María López Pena.
Los populares aseguran que la situación es un “auténtico caos que el gobierno local parece no estar dispuesto a solucionar”, aseguran y denuncian también que los apagones se producen a menudo en la parroquia de Sismundi.
La portavoz del PP recuerda al gobierno que el servicio de mantenimiento del alumbrado público le cuesta a los vecinos 34.960 euros al año y que el Concello está por lo tanto en su derecho de exigirle a la empresa que gestiona el contrato que lo haga “correctamente”. Es por ello que acusan al alcalde, José Miguel Alonso Pumar de “pasotismo y dejadez”.
En la necesidad de buscar una solución al problema, que entre otras cosas afecta a la seguridad de los vecinos, Marta López  insto al Concello a rescindirle el contrato a la adjudicataria. “Si esta empresa no es competente, habrá que buscar otra, pero el Concello de Cariño no puede seguir sin hacer nada durante más tiempo”.

CARIÑO - Denuncian apagones reiterados en el alumbrado público en el centro

Te puede interesar