El Ría Ferrol garantiza su permanencia

 

El Ría Ferrol-Concepción Arenal seguirá un año más en la elite del atletismo femenino español después de asegurar su permanencia en el torneo octogonal en el que ayer en Valladolid se ponían en juego dos plazas de descenso. El cuadro ferrolano, que ya accedía a la competición en situación ventajosa respecto a otras escuadras por los puntos acumulados en la primera fase, realizó una gran jornada, lo que le valió para evitar estos puestos fatídicos, que recayeron finalmente en el Sprint y en el Cueva de Nerja.
A la formación departamental le salieron las cuentas tal y cómo preveía. Así, sus atletas compitieron a gran nivel, cumpliendo en las pruebas en las que eran favoritas. Esta circunstancia permitió al club departamental mantener incluso el liderato durante buena parte de la tarde, rivalizando en todo momento con el Avinent Manresa y el Tenerife Caja Canarias por la victoria. El escaso margen de distancia que separó durante prácticamente toda la sesión a los tres se decantó finalmente a favor de las catalanas, que se escaparon hasta los 102 puntos. El Ría Ferrol-Concepción Arenal acabó con 96,5, medio más que el Tenerife.
El triunfo del relevo 4x400 de la entidad naval fue determinante para alcanzar esa mínima diferencia que le dio la segunda plata. Pero no fue, ni mucho menos, el único podio local. Así, tanto Paulette Natacha Fernandez, en los 400 metros vallas, como Aldara Álvarez, en lanzamiento de disco, se subieron a lo más alto del cajón.
Cerraron asimismo el campeonato con podios Cristina Palacios –salto de altura– y Gloria García –lanzamiento de peso–, que fueron segundas; y Eugenia Gil –400 metros–, Laura Alonso –800 metros–, Yamika González –3.000 obstáculos e Iria Forján –salto de longitud–, todas ellas terceras en sus pruebas. n

El Ría Ferrol garantiza su permanencia

Te puede interesar