Canay y Cobelo firman el pleno local en juveniles

Canay y Cobelo firman el pleno local en juveniles
Diario de Ferrol-2016-01-06-036-136cce7e

 

San Xoán, Ferrol y Cidade de Narón Tenis de Mesa entraron a formar parte de los primeros medallistas del I Torneo Concello de Vilalba, una nueva competición del Circuito Autonómico de la disciplina.
A pesar de la proximidad con la celebración de Fin de Año y Año Nuevo, la prueba da Terra Cha acogió a un nutrido grupo de deportistas de toda Galicia, finalizando con cinco medallistas de Ferrolterra y varios situados en las semifinales. Uno de los que mejor arrancó este 2016 fue el tenista del San Xoán Jonathan Suspes, que se colgó una medalla de plata en absoluto y avanzó hasta la ronda previa en sénior. En el primero de los grupos, el ferrolano cayó en el último de los encuentros ante Rodrigo Álvarez –Academia San Mamede Ourense–, después de que, en cuartos de final, el integrante del San Xoán apease a otro de los locales clasificados para esta fase final, José Piñeiro –Ferrol TM–. Suspes a punto estuvo asimismo de entrar en la pelea por el título en sénior, si bien Adrián Expósito –Dez Portas Lugo–, a la postre campeón, frenó su camino en el partido de semifinales. 
El Narón y el Ferrol fueron protagonistas en las citas juvenil y veteranos, cosechando dos medallas en cada franja de edad. En la prueba de base, los naroneses Borja Canay y Diandra Cobelo se subieron a lo más alto del podio vilalbés, superando en el último encuentro del torneo a Ignacio Pena –Dez Portas– y a la anfitriona del CTM Vilalba Ainhe Shilpa Novo, respectivamente. 
En veteranos +60, José Manuel Medín se hizo con la victoria en una apretada final ante José Estefano –San Ciprián Cervo–, mientras que en el grupo de +50 su compañero en el Ferrol TM, José Piñeiro cayó por 1-3 ante el exintegrante de la formación ferrolana, José Manuel Abelairas, ahora en el Milagrosa lucense. Las alevines Sofía Couce y Julia Grandal y el benjamín Brais Rodríguez –Cidade de Narón–, protagonizaron también una gran actuación, llegando hasta semifinales.

Canay y Cobelo firman el pleno local en juveniles

Te puede interesar