El Pazo da Cultura vive el estreno de “Soño dunha noite de verán”

Una escena de la función, ayer, en las tablas naronesas daniel alexandre
|

El teatro protagonizó ayer la tarde del Pazo da Cultura de Narón, quien acogió el estreno de “Soño dunha noite de verás”, de la compostelana Voadora. Uno de los asistentes fue el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Agadic, Jacobo Sutil.
La obra, que dio comienzo a las ocho de la tarde, es el fruto del trabajo realizado por la compañía en la primera Residencia Técnica Artísitca entre teatros públicos en la provincia, puesta en marcha por el Padroado da Cultura de Narón y el Teatro Colón de A Coruña.
La historia que ayer se escenificó sobre las tablas naronesas parte de la adaptación de una obra de Shakespeare en la que sus protagonistas –Demetrio, Lisandro, Hermia y Helena– viven diferentes historias de amor, con fugas y persecuciones incluidas.
En la creación, destacan su honestidad con las múltiples referencias empleadas y, como reflejo de la eterna lucha entre lo real y el mágico –también metáfora sobre el teatro– que obsesionó al autor hasta sus últimos días.
“Para abordar la dramaturgia, partimos de un análisis de la obra que nos lleva a desentrañar sus incontables misterios y, tal y como hicimos con nuestra anterior adaptación, “La Tempestad”, para establecer una red referencial que nos obliga a acercar la maquinaria de la compañía al universo del creador”, manifestaron desde la compañía.
En la presentación de la Residencia el pasado mes, la directora de Voadora, Marta Pazos, aseguró que ese espacio común supone para el grupo teatral desarrollar el proyecto “desde sus inicios”.
Tras su estreno ayer, la comedia pasará por otras localidades gallegas como Rianxo, Noia, Oleiros y Santiago, entre otras.

El Pazo da Cultura vive el estreno de “Soño dunha noite de verán”