"Caminamos con vosotros", el calendario del Ejército dedicado a los huérfanos

"Caminamos con vosotros", el calendario del Ejército dedicado a los huérfanos
Raúl, Sofía y Alexandra, hijos y esposa del sargento 1º Francisco Javier Benítez, fallecido en Jaca, en 2018. Posan con personal del Cuartel General de la Brigada «Galicia» VII, en Pontevedra

Con el lema "Caminando con vosotros", el calendario del Ejército de Tierra 2020 tiene como protagonistas a los huérfanos de militares fallecidos, en un homenaje a los 1.300 niños y niñas que perdieron a sus progenitores en acto de servicio.
El ya tradicional calendario, presentado este miércoles por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, quiere homenajear a los huérfanos de los militares de este ejército y de los cuerpos comunes de la Defensa.
Se ha diseñado con imágenes con las que se pretende reconocer el trabajo del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET), asociación benéfica adscrita al Ministerio de Defensa que protege a niños y jóvenes que han perdido a sus progenitores en acto de servicio.
Robles, según una nota de prensa de su Ministerio, ha valorado la elección del tema del año que empieza, ya que demuestra que "el Ejército de Tierra, además de ser un ejército moderno, eficiente, preparado, es, sobre todo, una gran familia, algo que no cotiza".
"Es una gran familia, de la que todos nos tenemos que sentir orgullosos y que siempre está ahí para apoyar a los hijos de los que mueren en acto de servicio", ha subrayado.
Al acto de presentación han acudido algunos de esos huérfanos, a los que se ha dirigido la ministra: "Os podéis sentir muy orgullosos de ellos. Dieron los mejores años de su vida por defender aquello en lo que creían, sus valores y España".
El director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, general Juan Vicente Cuesta Moreno, ha destacado por su parte cómo se materializa "el compañerismo" del Ejército en los huérfanos para proporcionarles "consuelo, ánimo, consejo y apoyo en su educación y formación".
"Tenemos el privilegio y el compromiso de ser el vínculo entre los hijos de los compañeros que nos han dejado y la familia militar que nos ampara", ha enfatizado. EFE
 
mt/ram
 
26471481 - PMU NAT - POL - 

"Caminamos con vosotros", el calendario del Ejército dedicado a los huérfanos

Te puede interesar