IU dice que el borrado de los ordenadores de Bárcenas es un nuevo capítulo de sainete del PP

el extesorero del pp luis bárcenas efe/fernando alvarado
|

  IU ha afirmado hoy sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas que "estamos ante un nuevo capítulo de sainete dentro del culebrón en el que los máximos responsables del partido de Mariano Rajoy quieren convertir este caso para sacar partido judicial de ello".

Así se pronuncia el responsable de Comunicación Externa y diputado de IU, Ricardo Sixto, en un comunicado en el que asegura que "a estas alturas, tristemente, ya no tiene que extrañar a nadie".

"Y luego habrá que seguir soportando a la cúpula del PP que presuma de forma hipócrita de su plena colaboración con la Justicia", asegura el diputado de IU, quien recalca que Mariano Rajoy tendrá que explicar "cómo si consideran que su extesorero es un presunto delincuente luego se encargan de borrar las huellas que podían demostrar que efectivamente lo es".

Sixto recuerda que "se acumulan ya muchas evidencias, informes y testimonios que confirman esa contabilidad B que el PP sigue empeñado en negar, sin importarles mentir sin pudor para ello".

"Ya no es tiempo de poner trabas y sí de asumir responsabilidades políticas; de las penales ya se encargará la justicia", concluye el diputado de IU.

IU dice que el borrado de los ordenadores de Bárcenas es un nuevo capítulo de sainete del PP