El BNG presenta sus candidatos a las ciudades como modelo de honestidad

El BNG presenta sus candidatos a las ciudades como modelo de honestidad

El BNG presentó ayer los cabezas de lista de las candidaturas a alcaldes de las siete ciudades gallegas a los comicios municipales del próximo 25 de mayo con el compromiso de ofrecer una “gestión limpia”.

“Somos la garantía de lucha sin cuartel contra la corrupción, en el presente y en el futuro”, dijo el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, quien abogó por convertir esa iniciativa en “garantía de una gestión limpia y honesta”, según un comunicado de esa formación.

Vence aseguró que su formación vela porque los intereses de la población en su conjunto estén “por encima” de los de las “empresas que conforma la red clientelar del PP”.

Las candidaturas a las ciudades están encabezadas por Rubén Cela en Santiago de Compostela, Serafín Otero en Vigo, Iván Rivas en Ferro, Xosé Manuel Carril en A Coruña, Rubén Arroxo en Lugo, Susana García en Ourense y Miguel Anxo Fernández Lores en Pontevedra.

El Bloque concurre a los comicios con “altas expectativas” para liderar gobiernos “honestos, con gente limpia”, según comentó Vence, que aspira a ofrecer una “alternativa a la derecha y al centralismo”.

“Tenemos la obligación de derrotar al PP porque nos jugamos el futuro”, proclamó Vence, y opinó que los municipios son la “punta de lanza” para avanzar en ese camino.

"muros de contención"

Las candidaturas del BNG-Asambleas Abertas constituyen “muros de contención frente a las políticas de recorte del PP, devastadoras en lo social, que destruyen las conquistas y nos someten al centralismo”, apuntó, y propugnó la “insumisión ante las políticas de privatización, empobrecimiento y marginación”.

Vence subrayó “las altas expectativas” con las que concurre las elecciones del 25-M, y reseñó el papel de BNG-Asembleas Abertas contra la corrupción.

“Somos la garantía de la lucha sin cuartel contra la corrupción, en el presente y en el futuro, garantía de una gestión limpia, honesta donde los intereses de los vecinoss están por encima de los intereses de las empresas que conforma la red clientelar del PP”, argumentó.

El dirigente nacionalista hizo hincapié en la incorporación de independientes en las listas de las grandes ciudades, “porque estamos empeñados en hacer de las candidaturas BNG-el referente de toda esa ciudadanía rebelde que quiere construir país desde los ayuntamientos”.

“Concurrimos con una oferta transformadora, queremos liderar los gobiernos locales desde una visión de país porque no creemos en una visión cantonalista de ayuntamientos como entes separados, sino piezas de conjunto para articular un nuevo proyecto de país. Vamos a ganar y conseguir liderar gobiernos en las ciudades de villas de este país y confiamos en obtener el respaldo en las urnas”, reseñó.

Así aplazó hasta después del 25-M cualquiera otra alternativa, y siempre con la condición de conformar gobiernos municipales “honestos, con gente limpia, con alternativas claras para mejorar la vida de la gente”.

Avanzó que el consello nacional del Bloque aprobará el 7 de febrero las candidaturas para las villas, con el objetivo de completar las del resto de ayuntamientos entre ese mes y marzo.

El BNG presenta sus candidatos a las ciudades como modelo de honestidad

Te puede interesar