Terapias en sociedad llevó a los mayores de AFAL al centro Torrente Ballester

Diario de Ferrol-2014-09-02-006-32045b9c
|

El programa Terapias en Sociedad que promueve la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias –AFAL– llevó a los mayores usuarios de los centros de día terapéuticos gestionados por la entidad a la última exposición del centro cultural municipal Torrente Ballester. se trata de “Rodolfo Ucha Piñeiro. Construíndo Ferrol”.
La salida terapéutica se realizó la pasada semana y los asistentes pudieron disfrutar de la muestra en un recorrido guiado por los fondos artísticos.
La presidenta de AFAL; Milagros Prieto, destacó que el programa Terapias en sociedad busca crear un contexto de vida estimulante, acercando a los mayores a los recursos comunitarios y combatiendo la sensación de aislamiento que provoca la enfermedad de Alzheimer.
Este proyecto ha conseguido que en los últimos tiempos los mayores hayan podido visitar exposiciones con “Pano de Fondo”, en la Afundación –antigua Novagalicia Banco–, la muestra permanente de Exponav y el Museo do Humor de Fene.
Más recientemente, los usuarios de la entidad asistieron a una representación teatral en la vecina localidad de Fene y participaron en una comida campestre en Pedroso, en el marco de estas actividades de socialización. n

Terapias en sociedad llevó a los mayores de AFAL al centro Torrente Ballester