A coger velocidad de crucero

A coger velocidad  de crucero
campo de A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Atlético de Madrid B

Tres jornadas sin perder –dos victorias y un empate– han hecho que el Racing haya pasado de una zona peligrosa –situado en puestos de descanso– a una algo más cómoda. Esta, sin embargo, sigue sin ser del todo tranquila –tanto la plaza de promoción de permanencia como las de descenso se encuentran a un solo punto–. Así que lo que el equipo ferrolano necesita es que los resultados positivos tengan continuidad, empezando por el partido que lo enfrenta al Getafe B esta tarde –17.00 horas, A Malata–. De él, el cuadro verde espera salir con tres puntos que le den una mayor seguridad.

Apostó hace unas semanas el Racing por un cambio en su manera de jugar, algo que le ha dado resultado. Partiendo de la base de ser sólido en defensa, sin exponerse tanto como lo había hecho en las primeras jornadas del campeonato, el equipo ferrolano ha ido mejorando semana a semana. Algo similar a lo que le ha pasado al filial del Getafe, que se presentará en A Malata tras haber ganado sus dos últimos encuentros y cambiando el farolillo rojo del grupo 1 de la categoría que ostentaba entonces por el puesto de promoción de permanencia en el que se encuentra en la actualidad.

Reacciones
Encadenar dos victorias es una de las carencias que el Racing aún tiene esta temporada. Así que, tras la conseguida el pasado sábado en el feudo del Real Madrid Castilla, este encuentro le presenta al cuadro verde la posibilidad de conseguirlo. Y eso, además de traducirse en mayor tranquilidad clasificatoria, aumentaría su confianza y seguridad a la hora de hacer frente a los siguientes encuentros. En cambio, todo lo que no sea victoria demorará, por lo menos una semana, esa inyección de confianza, que es la que lo debe llevar a pasar una temporada más o menos tranquila de cara a no pasar apuros por la permanencia.

La baja por sanción de Rodellar deja al Racing sin uno de sus referentes desde que empezó el campeonato liguero. Por eso, el equipo ferrolano tendrá que hacer algunos cambios de efectivos en relación a lo habitual en semanas anteriores. De todas maneras, con las ausencias también de los suspendidos Dani Abalo y Chema, el cuadro verde empieza a saber lo que hay que hacer más allá de los nombres. Es la fortaleza que espera que le dé éxito esta temporada.

A coger velocidad de crucero

Te puede interesar