Los vigilantes de Segur Ibérica, a la espera de ser subrogados antes de que se liquide la firma

Los 12 vigilantes de Segur Ibérica que trabajan en FIMO y el parking de Porta Nova (ambos de titularidad municipal) continúan a la espera de que alguna empresa asuma este contrato antes de que la compañía cese su actividad definitivamente.
El gobierno municipal de Ferrol intentará la próxima semana buscar una salida a esta situación con el firme objetivo, explicó el portavoz Álvaro Montes, de que todos conserven su puesto de trabajo y sean subrogados por la empresa que asuma este servicio. 
Desde que Segur Ibérica entró en concurso de acreedores, desde el Concello se iniciaron dos procedimientos, uno abierto y otro negociado, pero ambos quedaron desiertos. En este último caso, existía un principio de acuerdo con una  empresa interesada, pero que el pasado martes se echó atrás al conocer que el número de vigilantes para estas instalaciones había pasado de 10 a 12.

Cierre inminente
“La oferta presentada en el momento de la licitación cumplía con los requisitos de mantener las antigüedades de los empleados, los convenios estipulados y el margen empresarial que consideraban oportuno, pero Segur Ibérica incorporó a otras dos personas por necesidades del servicio. Con estos dos empleados subrogables a mayores los cálculos eran diferentes y decidieron no asumir el servicio”, explicó el edil de Ferrol en Común.
La mayor preocupación de los vigilantes es que el gobierno se quede sin tiempo ante el anuncio de Segur Ibérica de cesar su actividad de forma inminente. “O subrogación o a la calle”, insisten.
 A este respecto, Álvaro Montes señaló que la intención del administrador concursal es no llegar a ese punto hasta que no se haya alcanzado algún tipo de compromiso contractual con alguna empresa. Aunque lo cierto, admite el concejal del gobierno, es que no existe ninguna fecha oficial para este cierre definitivo.
Por eso, esta semana tendrán varias reuniones de trabajo, tanto con Segur Ibérica como con las áreas de Contratación e Intervención del Concello para estudiar todos los escenarios posibles.

Contrato global
El portavoz del gobierno local recordó que la previsión es abrir un procedimiento global para que una sola empresa asuma los servicios de vigilancia privada de todas las dependencias municipales.
Esto se hará cuando finalice el contrato con Eulen, que es la otra compañía con contrato para estas laborales.

Los vigilantes de Segur Ibérica, a la espera de ser subrogados antes de que se liquide la firma

Te puede interesar