La UME vuelve a desinfectar la residencia de mayores de Caranza

La UME vuelve a desinfectar la residencia de mayores de Caranza

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han vuelto a la residencia de mayores de Caranza, y a otras de la comarca, para realizar labores de desinfección en profundidad. Así lo informó ayer la Delegación del Gobierno en Galicia, que explicó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Comunidad. Los esfuerzos se centraron ayer precisamente en los centros para la tercera edad, un colectivo muy vulnerable a los efectos del coronavirus y en el que resulta vital evitar los contagios y su propagación. Este trabajo continuará hoy.
También el Tercio del Norte mantiene un alto nivel de alistamiento, en coordinación con las autoridades locales y con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además de en Ferrol, hay presencia en Cedeira, As Pontes, Fene y Ares. El apoyo se plasma en la patrulla de la Policía Naval, tanto a pie como en vehículo, y el reconocimiento de infraestructuras críticas, como las de comunicaciones.
La Fuerza de Protección de Infantería de Marina (Fupro), con mando en Ferrol, refuerza, además de los cometidos específicos de seguridad, los de transporte logístico y sanitario que se le puedan demandar. Este despliegue está incluido dentro de la operación Balmis, con la que todo el ejército contribuye en la situación de emergencia sanitaria y social en el que se encuentra el país a causa de la pandemia de coronavirus. l

La UME vuelve a desinfectar la residencia de mayores de Caranza

Te puede interesar