El Concello ayuda a la estancia de niños de Chernóbil en la zona

El Concello ayuda a la estancia de niños de Chernóbil en la zona
Diario de Ferrol-2014-09-25-014-a8f12b41_1

El municipio de Narón es el único de la comarca en favorecer la estancia de niños afectados por la catástrofe de Chernóbil en familias de acogida.
Esta iniciativa obedece al acuerdo de colaboración que el Concello mantiene con la Asociación Ledicia Cativa, una entidad sin ánimo de lucro con sede en la ciudad de Ourense. Su presidente, Juan Conde González, visitó ayer el Ayuntamiento naronés para estar presente en la firma del convenio que garantiza recibir una ayuda anual de 1.000 euros.
Con cargo a la citada cantidad se financió la estancia de los dos niños, procedentes de Briansk (a 175 kilómetros de Chernóbil) que disfrutaron el pasado verano con familias de acogida de Narón. Con esta experiencia mejoraron sus condiciones de salud  y disfrutaron de una actividad educativa y lúdica diferente.
En el acto protocolario celebrado ayer estuvieron presentes, además del responsable de la entidad Ledicia Cativa, el alcalde, Xosé Manuel Blanco Suárez, y la  concejala de Acción Social, Catalina García.
La entidad cuenta en la actualidad con 64 familias de acogida en toda Galicia.
La asociación, fundada en el año 2002, se dedica a gestionar el viaje y la estancia de menores, con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, en diferentes ciudades de la Comunidad de Galicia.

El Concello ayuda a la estancia de niños de Chernóbil en la zona

Te puede interesar