El Concello oferta tres plazas para conmutar penas de cárcel por trabajos de utilidad pública

El Concello oferta tres plazas para conmutar penas de cárcel por trabajos de utilidad pública
FIMO

El gobierno local elevará a pleno el convenio entre el Concello e Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, para el cumplimiento de penas de cárcel a través de trabajos a favor de la comunidad.

La comisión de Urbanismo analizó ayer esta propuesta del área de seguridad, que dirige Germán Costoya, y que daría continuidad a otro acuerdo anterior ya existente, que era necesario adaptar a las últimas modificaciones normativas.

De este modo, como explicó el responsable de las políticas de Seguridad del Concello, el convenio tendrá una vigencia de cuatro años que podrán ser prorrogados por otros tantos, y no supone desembolso económico para las arcas municipales.

Las personas privadas de libertad que participen en esta iniciativa deberán prestar determinadas actividades de utilidad publica sin obtener retribución por ellas. La oferta incluye tres plazas de trabajo, una destinada a la limpieza de las instalaciones deportivas que se encuentran en el recinto de FIMO, en A Malata –sería un trabajo de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes–, otra en el área de Parques y Jardines, con un puesto para tareas de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad –de 8.00 a 14.00 horas– y una tercera plaza del área de Obras, en la que el penado tendría que hacerse cargo de labores de pinche, en horario de 7.30 a 13.30 horas, desde el lunes al viernes.

Continuar con este convenio supone, para el edil Germán Costoya, una buena noticia ya que "a propia Constitución establece que as penas deben estar dirixidas á reeducación e a reinserción social, algo que está en especial consonancia con este tipo de acordos”.

El Concello oferta tres plazas para conmutar penas de cárcel por trabajos de utilidad pública

Te puede interesar