Abanca moviliza 8.300 millones de euros y acelera el pago de pensiones

Abanca moviliza 8.300 millones  de euros y acelera el pago de pensiones
13 marzo 2020 A Coruña.- Tranvías somete a pruebas por cuarta vez a un nuevo bus híbrido en la línea 6 En la foto un anciano con mascarilla para protegerse del coronavirus entra en el bus

Abanca ha activado con “carácter urgente” un plan especial de crédito destinado a ayudar a las empresas y familias a mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19, que movilizará 8.300 millones y anticipará el pago de pensiones.

En concreto, el “Plan Anticipar’” del banco se dirige fundamentalmente a las empresas, pymes, autónomos, negocios y comercios, para los que moviliza 7.900 millones de euros en líneas de liquidez, y al segmento de clientes mayores, un colectivo especialmente vulnerable ante esta emergencia de salud, que podrá cobrar su pensión de forma anticipada a partir del día 24 de este mes.

Con estas medidas, Abanca pone a disposición de más de 6.000 pymes y empresas clientes, de forma inmediata, más de 1.700 millones en crédito para aportarles liquidez extra que les permita atender potenciales contingencias en su tesorería y atender sus compromisos de pago durante las próximas semanas y meses. El principal objetivo, apunta la entidad, es ayudar a preservar el empleo.

Paralelamente, la entidad pondrá a disposición créditos por importe de más de 4.400 millones, preconcedidos de manera automática, con una tramitación ágil, y se ponen a disposición de autónomos, negocios y comercios cerca de 1.800 millones de euros en crédito preconcedido a corto y largo plazo.

Por otra parte, este plan de financiación extraordinaria de Abanca pone el foco en el colectivo de personas mayores debido a su mayor vulnerabilidad ante el escenario actual de alerta sanitaria por el Covid-19.

En concreto, el banco ha decidido adelantar al día 24 de cada mes (o el siguiente día hábil) el pago de todas las pensiones domiciliadas en la entidad, que suman un volumen de 373 millones de euros. El adelanto del pago de la pensión se realizará de forma automática a los 400.000 clientes que tienen domiciliada su pensión en Abanca.

Ante el escenario actual de emergencia sanitaria por coronavirus, Abanca ha pedido a sus clientes que, en su operativa con la entidad, extremen las precauciones para minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad y aprovechen las distintas funcionalidades que tienen a su disposición a través de la banca móvil y la banca electrónica, disponibles en www.abanca.com

 

Banca móvil

En el caso de las empresas, el banco pone a su disposición su nuevo servicio de banca móvil para empresas, una aplicación que les permite consultar sus posiciones, realizar transferencias y firmar operaciones pendientes desde sus dispositivos móviles.

Abanca aconseja también utilizar el cajero automático en lugar de acudir a la oficina para la realización de las operaciones más habituales como la retirada de dinero, así como el pago con tarjeta frente al uso de efectivo.

Abanca moviliza 8.300 millones de euros y acelera el pago de pensiones

Te puede interesar