El PSOE exigirá a Fomento mejoras en los servicios de trenes de la zona

TREN FEVE pasando por Pedroso
|

El PSOE exigirá al Ministerio de Fomento que paralice el “progresivo desmantelamento” del servicio ferroviario en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Esta es la principal conclusión de la reunión que ayer mantuvo el diputado socialista Ricardo García Mira con representantes de los municipios de Ferrol, Cerdido y Pontedeume, además de con Manuel Salvador del Río, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril.
El encuentro sirvió para destacar que desde 1985 no se ha producido ningún tipo de mejoras en el sistema ferroviario de la zona y que el trayecto Ferrol-A Coruña no atiende a las necesidades de los usuarios tanto en frecuencia de trenes como con respecto al tiempo de duración, que oscila entre una hora y cinco minutos y una hora y 27 minutos con un coste que puede alcanzar los 15 euros en el caso del Tren Hotel.
“Ferrol non pode perder este tren”, destacó ayer el PSdeG a, por lo que impulsará “as medidas precisas para esixir a Renfe a mellora das infraestruturas ferroviarias e que non continúa na líña de desmantelamento actual”. García se reunirá con los trabajadores del servicio.

El PSOE exigirá a Fomento mejoras en los servicios de trenes de la zona