Antón Sánchez apuesta por reducir “el discurso interno” entre las fuerzas de En Marea

Antón Sánchez apuesta por reducir “el discurso interno” entre las fuerzas de En Marea
24 enero 2016 A Coruña.- Puerto del Estado apuersta por un acuerdo global sobre La Solana En la foto Antón Sánchez y Xiao Varela ante las instalaciones de La Solana

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, indicó que el partido instrumental tiene como tarea pendiente “reducir el discurso interno”, al tiempo que manifestó que la figura del histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, es “un referente” tanto para Anova como para En Marea.

En una entrevista concedida ayer en la Cadena, Antón Sánchez abrió la puerta a que Beiras se convierta en uno de los portavoces del partido instrumental. “Beiras será lo que él quiera, él decidirá pero yo creo que es un referente para los de Anova y para todo el espacio de unidad popular”, incidió, para luego puntualizar que “es el Consello das Mareas el que tiene que decidir esa cuestión”.

Tras defender la figura del portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, del que Sánchez cree que volverá a ser el candidato en las próximas autonómicas “si todo va bien”; indicó que el grupo del partido instrumental en el Pazo do Hórreo debe “mejorar muchas cuestiones”, como “reducir el discurso interno” para “llevar la iniciativa y hablar de las cuestiones que le importan a la gente”.

“Yo soy autocrítico pero no me gusta flagelarme porque sé de las dificultades que hay”, ha remarcado, para luego añadir que “no es fácil cohesionarse” porque la aparición de las nuevas fuerzas de la izquierda ha supuesto “un gran cambio en poco tiempo”.

estabilidad

Asi, emplazó a “aprovechar los próximos dos años sin elecciones para construir desde abajo la organización y darle estabilidad”, al tiempo que aseguró que las diferencias internas “son positivas” y suponen “un valor” para En Marea.

Tras esto, Antón Sánchez reconoció que las victorias del PP a nivel estatal y en Galicia “pudo crear un desánimo momentáneo” del que la izquierda rupturista debe “recomponerse”.

“Las causas objetivas que nos llevaron a identificar que teníamos que juntarnos en torno a intereses comunes siguen ahí: la desigualdad, las injusticias, los privilegios, por lo tanto, seguimos teniendo la necesidad de apostar por la unidad popular”, incidió.

Para Sánchez, los primeros cien días de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta en su tercer mandato han supuesto “la consolidación del modelo de desigualdad” en lugar de “la recuperación que vende el PP”.

Por último, también se refirió a la situación de los gobiernos locales de las mareas, de los que opina que están “cumpliendo” con las expectativas.

“Cuando desde nuestro lado analizamos las actuaciones de los alcaldes, de sus gobiernos y de las mareas que los sustentan, es una batalla difícil y hay que apoyarla”, aseguró el portavoz de Anova.

Antón Sánchez apuesta por reducir “el discurso interno” entre las fuerzas de En Marea

Te puede interesar