Más de 300 deportistas en el XIX Cidade de Ferrol

Más de 300 deportistas en el XIX Cidade de Ferrol
Triatlón Cidade de Ferrol.

Ferrol será este fin de semana, concretamente el domingo, el centro de atención del triatlón autonómico, ya que la ciudad departamental acogerá la que será la decimonovena edición del Triatlón Cidade de Ferrol. 

Con la organización del Triatlón Ferrol y la empresa Lodeo, serán más de 300 los deportistas que llenen las calles locales, tomando parte en las diversas citas que están previstas en su programa. Así, como cabeza de cartel estará la carrera masculina y la femenina, clasificatorias para el Campeonato Autonómico sprint. Será en estas pruebas en las que se concentre el grueso de la participación en la carrera ferrolana, con la presencia, además, de una nutrida delegación local, encabezada por casi una treintena de tria­tletas de la entidad anfitriona, el Triatlón Ferrol. Serán sus canteranos el cadete Jorge Morado, el junior Yago Suárez y los sub 23 Pablo Pedro e Iván Puentes –todos ellos competirán en la carrera con tiempo de corte– algunos de los nombres a seguir en esta carrera. Por su parte, el Náutico de Narón contará con una docena de competidores en liza, desde junior a veteranos, mientras que el Natación Cedeira también estará representado por tres de sus integrantes, dos cadetes y un veterano. 

La cita clasificatoria para el gallego arrancará a las 12.50 , la masculina, y diez minutos después, la femenina. El muelle de Curuxeiras acogerá también una cita Nada e Corre, con casi un centenar de inscritos y en la que también estarán los clubes locales del Ferrol, Narón y Cedeira, y que comenzará a las 10.15 horas, seguida por la carrera popular minisprint a las diez y media.

Más de 300 deportistas en el XIX Cidade de Ferrol

Te puede interesar