Finaliza la total retirada de los elementos de la plaza de España que no se reutilizarán

Finaliza la total retirada de  los elementos de la plaza de España que no se reutilizarán
obras plaza de españa

Tres semanas después del inicio de las obras de la plaza de España, los avances son ya visibles en lo que se refiere a la retirada del pavimento, mobiliario urbano y vegetación que desaparecerán con la nueva fisonomía de este espacio. El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, mantuvo ya las primeras de las habituales reuniones de seguimiento y control de las obras con los responsables de esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y en la que se invierten 812.318 euros.
En estos momentos se han eliminado ya de la superficie de la plaza todos los entarimados de madera, los elementos vegetales –algunos de ellos trasladados al solar que ocupaba el edificio del Bambú Club, aunque todavía faltan por retirar árboles aislados– y parte del adoquinado.
Los espacios en los que se ha levantado el pavimento –alrededor de los dos edificios gemelos, en las inmediaciones de la salida del parking a la carretera de Castilla y en el entorno de las cafeterías próximas a la biblioteca municipal, donde se construirá un nuevo vial de servicio– permanecen vallados, lo mismo que el parque infantil al que, sin embargo,  todavía dan uso algunas familias.

Sin pérgola
También ha desaparecido la pérgola de acero cortén que unía la plaza de España con la de Sevilla, una estructura que la paisajista Isabel Aguirre eliminó del nuevo proyecto y de la que aseguró incluso que representaba riesgos para la seguridad.
Las obras están siendo ejecutadas por una unión temporal de empresas formada por Extraco y Prace y su objetivo es otorgar a este espacio más carácter de plaza y fomentar su uso público, incrementando los espacios verdes y creando “zonas de estar”.
Además del nuevo vial de servicio, el redimensionamiento de los accesos al aparcamiento subterráneo para hacerlos menos visibles y la recuperación de elementos que en su día formaron parte de la plaza original, como los cedros o las fuentes de piedra, la plaza experimentará un notable cambio en la pavimentación, ya que la nueva será de color rojo. n

Finaliza la total retirada de los elementos de la plaza de España que no se reutilizarán

Te puede interesar