El PPdeG no pasará su programa “como una apisonadora”, sino que dialogará

El PPdeG no pasará su programa “como una apisonadora”, sino que dialogará
Feijóo y Puy presentan el programa con el que el PP concurrió en estas elecciones aec

El portavoz del grupo popular, Pedro Puy, se mostró ayer seguro de que hay personas que pueden haber votado a su partido porque “entienden necesaria cierta estabilidad política”.

Con todo, explicó que esta situación no implica que su partido vaya a pasar su programa como una “apisonadora”, sino que la intención de los populares gallegos es establecer “canales de diálogo” con la oposición con el objetivo mantener una “visión de los problemas y de las soluciones más amplia” de la que “específicamente” darían desde su partido.

 

foto electoral

Pedro Puy también se descartó de cualquier quiniela sucesoria y afirmó que su presencia al lado de Feijoo en la foto posterior al triunfo electoral es una instantánea que se repite desde el año 2.009 donde siempre aparecen el candidato, el responsable de la campaña, en este caso el secretario general del PPdG Miguel Tellado y el coordinador del programa electoral.

En lo que respecta al futuro de Alberto Núñez Feijóo, Puy subrayó que “desde el primer día se dijo que era como un trampolín” y que “los hechos demuestran que los que pensaban eso no acertaron”. El portavoz parlamentario recordó el compromiso de Feijoo de cumplir sus cuatro años de mandato al frente de la Xunta y considera por tanto que el debate sobre si sucederá a Rajoy no existe, no está abierto.

 

limitación de mandatos

Además, consideró un “error” autorrestringirse en el número de mandatos “más allá de la opción personal”, ya que, mantiene, como “es habitual en todos los sistemas de democracia representativa” la limitación de los mandatos “viene condicionada por el voto de los ciudadanos, que son los que deciden quien continúa y quien no continúa”. “O por la propia esencia de la decisión de cada una de las personas que ocupa un puesto”, apostilló.

Asimismo, consideró que la situación que atraviesa el PSOE a nivel estatal tendrá también su reflejo en el partido en Galicia: “También en el ámbito gallego hay una dirección provisional y es probable que, con todos estos cambios, también se redefinan los puesto en Galicia”, opinó.

El PPdeG no pasará su programa “como una apisonadora”, sino que dialogará

Te puede interesar