Medio siglo de vida del tenis social de Redes

Ángel Montero, en la imagen, se medirá en semifinales con David Rodríguez | j. meis
|

Medio siglo de vida cumple durante estos días la disputa del Campeonato Social organizado por el Club Tenis Redes. 50 años de celebración para una de las pruebas clásicas del período estival de la comarca y que, como cada año, cuenta con una numerosa participación –una de las más cuantiosas de toda su historia con 115 deportistas– tanto en sus grupos absolutos como en los de base.
Una cita que comenzó la pasada semana y que en los próximos días ya conocerá el nombre del que será el campeón sénior masculino. Y es que este cuadro dirimirá su último y definitivo duelo este viernes, a las 18.30 horas, con cuatro tenistas ya postulando para hacerse con las dos plazas. Así, en la parte alta del cuadro el primer cabeza de serie Ángel Montero se verá las caras con David Rodríguez hoy a las ocho de la tarde, justo después de la primera semifinal, en la que se medirán el segundo en este ranking previo, César Vilasánchez, ante Santiago García. En este cuadro inicial de 33 tenistas, estos semifinalistas doblegaron en la ronda previa Gabriel Martínez, Santiago Rodríguez, Jesús Rodríguez y Nicolás Prego.
Por su parte, la competición femenina echará a andar precisamente mañana jueves, con Diana Vilasánchez y Marta Cardeña como cabezas de serie y exentas de esta primera ronda. También este viernes se conocerán otros dos podios de esta longeva competición, ya que asimismo se dirimirán las finales correspondientes a la repesca masculina y el dobles femenino. En la primera, durante estos días se desarrollarán los encuentros desde segunda ronda, mientras que en la segunda Marta Cardeña y Mercedes Morado figuran como las primeras semifinalistas, tras ganar a Vega Fernández e Isa Terradillos (6-0 y 6-1).
Además de los cuadros habituales, cabe destacar que en esta quincuagésima edición se dirimirá un grupo de promoción de tenistas aficionados, con un total de siete participantes en liza. l

Medio siglo de vida del tenis social de Redes