Jornada de entrenadores en la banda en Primera

|

La séptima jornada en la Primera Autonómica dejará un nuevo derbi comarcal, en esta ocasión entre el Eume Deportivo y el Perlío. Esta contienda está programada para mañana, a las 18.30 horas, en el campo de A Gándara con el arbitraje de Roberto Cinza Leira. Una de las curiosidades del choque es que los dos entrenadores –Fran Rodríguez por el bando local y Gonzalo Beceiro por el visitante– tendrán que ver el partido desde la banda, ya que ambos han sido sancionados con un encuentro. Además, el cuadro fenés tampoco podrá disponer, por idéntico motivo, de los jugadores Durán, Diego y César. El conjunto eumés está situado en la octava posición con diez puntos, mientras que su adversario cierra la clasificación con solo tres en su casillero.
Para el domingo quedan los choques de los otros tres representantes de la comarca en la categoría. La Cultural Maniños recibirá, a las 16.30 horas, en O Pote al Carnoedo con la intención de seguir haciéndose fuerte en su terreno de juego. Los feneses están en la cuarta plaza, mientras que su rival ocupa una de las posiciones de descenso, por lo que los de Nesy Otero son inicialmente los favoritos para hacerse con la victoria.
A esa misma hora, el Miño se mide en el Municipal de Gallamonde al Club do Mar de Caión, tercer clasificado y que pondrá muy complicadas las cosas a los pupilos de Miguel Mahía, otro técnico que tampoco no podrá estar en el banquillo por sanción. También su pupilo José García deberá cumplir esta jornada un encuentro de castigo.
La sesión se cerrará, a las 18.30 horas, con la confrontación que dirimirán en el campo herculino de Elviña el Orillamar y el Meirás. El choque se presenta como una buena oportunidad para que los pupilos de Sindo Moreira consigan un triunfo a domicilio, ya que su contrincante solo ha ganado en una ocasión y es penúltimo en la tabla. n

Jornada de entrenadores en la banda en Primera