Columba hace balance sobre los trabajos realizados en Santa Comba durante quince años

|

La Sociedade Cultural Columba de Covas organiza mañana una mesa redonda, en colaboración con la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, para realizar un balance sobre los trabajos realizados en las islas de Santa Comba hasta la actualidad.

“O que pretendemos é facer un resumo destes últimos quince anos onde fixemos escavacións arqueolóxicas,
restauramos a ermita, propuxemos o plan director coa UDC para investigar e conservar a zona... O fixemos para contribuir a entender un pouco mellor unha realidade diacrónica e poliédrica que require un achegamento e da que aínda restarán bastantes cousas por descubrir”, explica el presidente de Columba, José López Hermida.


El acto tendrá lugar en la sala de eventos del Faro de Cabo Prior y en él participarán los expertos que trabajaron durante todos estos años en la recuperación de este espacio: Alberto González López, Xosé Lois Armada, Fernan Gómez Filgueira, José López Vizoso y el propio José López Hermida.

Durante la charla también se prestará especial atención al libro publicado en 2015 “O xacemento de Santa Comba e a minería de Covas”, donde se presentan los resultados de la investigación llevada a cabo en el entorno, bajo la coordinación del grupo “Historia, Arqueologxía e Análise Territorial” de la UDC.

Uno de los problemas con los que se encuentran actualmente los visitantes es la necesidad de acceder por una cuerda ya que hace tres años, el temporal rompió la escalera de paso y todavía no se ha subsanado el problema.

Columba hace balance sobre los trabajos realizados en Santa Comba durante quince años